Sin hacerse oficial la renovación Ousmane Dembélé fue captado en la ciudad deportiva del Barcelona entrenando

La novela de la renovación de Ousmane Dembélé con el Barcelona parece haber llegado a su fin porque el futbolista ya entreno con el equipo.

Por Andrés Pesca
Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé sigue teniendo su futuro en vilo ya que el futbolista no ha llegado a un acuerdo con el Barcelona que le permita renovar su vínculo con el club la siguiente temporada.

Se sabe que el extremo francés se quiere quedar en el club español y este en cabeza de su director técnico Xavi Hernández pretender la continuidad del futbolista ya que se ha vuelto pieza clave del equipo.

La cuestión es la delicada situación económica por la cual está atravesando el club catalán, aunque el club catalán ya recibió un alivio económico ya que podrá utilizar las palancas económicas para aliviar esta situación.

El club catalán ya ha presentado varias ofertas al jugador y su entorno, pero estos las han rechazo ya que las consideran insuficientes para lo que el futbolista pretende ganar.

También le puede interesar: Nadie lo vio venir: FC Barcelona ya le puso precio a un nuevo futbolista

La situación cambió el fin de semana ya que se conoció que el futbolista francés habría aceptado la oferta de renovación presentada por el Barcelona y seguirá perteneciendo al equipo catalán.

Este acuerdo no se ha hecho oficial por ninguna de las dos partes, lo curioso es que hoy se le vio al futbolista francés en la ciudad deportiva del conjunto español entrenando con el primer equipo.

Lo que hace pensar que Ousmane Dembélé ya ha firmado la renovación con el conjunto catalán y recibió el OK de la directiva para poderse entrenar con sus compañeros, y sumarse a la pretemporada.

La oferta de Barcelona que aceptó Ousmane Dembélé

De esta manera se pone fin a la novela del verano en la ciudad Condal, en donde ambas partes resultaron ganando ya que el futbolista se quería quedar en el club y acepto la rebaja salarial.

El francés firma por dos años hasta junio de 2024 y rebajo sus pretenciomes en un 40%, por lo que cobrará lo mismo que Ansu Fati y otros futbolistas de la plantilla catalana.