Tormenta en el Camp Nou: Frenkie de Jong se niega a salir del FC Barcelona

Situación complicada del neerlandés en el FC Barcelona. El jugador no se irá del equipo y Joan Laporta se agarra la cabeza.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona está pasando un verdadero trago amargo. El club ha tomado la decisión de no contar más con los servicios del mediocampista neerlandés Frenkie de Jong. Esto se debe a que necesitan vender en este mercado de fichajes para lograr importantes compras en esta misma ventana de transferencias. El problema es que el jugador se niega a salir de la institución.

Frenkie de Jong quiere disputar la UEFA Champions League y es algo que el Manchester United Football Club, equipo que lo pretende, no hará. Por eso, el futbolista prefiere quedarse en el Fútbol Club Barcelona, pero hay un problema grande. Joan Laporta, presidente del club ‘culé’, le ha puesto una serie de condiciones para que esto pueda ser así.

Una de ellas es que el jugador neerlandés se rebaje el sueldo una vez más en el club. El problema es que el talentoso mediocampista se niega a realizar esto y se debe a que el club le debe 17 millones de euros entre rebajadas de sueldo anteriores. Ante esto, la decisión está tomada: Frenkie de Jong está en la lista de jugadores transferibles.

Manchester United Football Club no es el único equipo que está interesado en él. No obstante, son los únicos que están ofreciendo un monto de dinero cercano a lo que el mismo club pretende. Las próximas semanas serán claves para el movimiento, pero por el momento, el jugador entrena con sus compañeros en la pretemporada del club ‘azulgrana’.

Erik Ten Hag quiere sacar a De Jong del FC Barcelona

El neerlandés Erik Ten Hag está en constante charla con el jugador para convencerle de llegar a Inglaterra. El futbolista está esperando cómo avanzan las cosas para tomar una decisión final, pero a día de hoy parece poco probable que llegue al Manchester United. De igual manera, el futbolista se quedará en el club ‘culé’, pero seguirá cobrando la totalidad de su salario.