De mal en peor: Hernán Torres y la crisis que vive con el Tolima

El director tolimense ha salido campeón con América de Cali, Millonarios y el conjunto "pijao".

Por Cesar Cardozo
Torres

Hernán Torres y la crisis que vive con el Deportes Tolima. El entrenador del conjunto «pijao». aseguró que el equipo pasa por un mal momento tras quedar eliminado de la Copa Libertadores y de no lograr la cuarta estrella para la institución.

El Deportes Tolima pasa por uno de sus peores momentos como institución. El conjunto tolimense fue eliminado por goleada ante el Flamengo, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Además no puedo sumar su cuarta estrella como campeón frente al Atlético Nacional, quién le arrebató el campeonato en el último minuto de juego. Varios de sus jugadores saldrán del equipo como es el caso de Daniel Cataño quién se marcha al Millonarios de Alberto Gamero. El ex Independiente Medellín ha sido catalogado como uno de los jugadores emblema del equipo.

El entrenador confirmó que tiene varias bajas en la titular de la nómina principal:

«Veo al equipo muy caído, tengo 12 lesionados. Estoy tratando de armar la nómina para jugar con el Cali, porque también se lesionaron Julián Quiñones y José Moya. Lamentablemente el calendario ha sido duro, hemos jugado cada dos días, con mucha intensidad. Gabriel Camargo contrató una nómina amplia para prever esta situación, pero la verdad ya se están agotando los recursos».

Hernán Torres quiere levantar cabeza con el Deportes Tolima

El ex D.T del América de Cali ha manifestado que la derrota en el Estadio de Maracaná fue bastante dura para el equipo:

«Este equipo ha sido muy fuerte en el aspecto mental, sobre todo después del partido en Brasil, donde fuimos golpeados por el resultado y no hicimos una presentación tan decorosa como estábamos acostumbrados a hacerlo. Por las rotaciones hemos aguantado, si no, nos hubiéramos toteado hace rato. Es la primera vez en 40 años que veo que un equipo no tenga un solo día de descanso, como nosotros».

Finalmente, Hernán Torres se refirió a su retiro y a la partida de Alexander Domínguez:

«Pensé en renunciar al Tolima luego del partido de vuelta con Flamengo, pero me parece que no es el momento para bajar los brazos y rendirme. Ya se fue Alexander Domínguez, se despidió ayer del grupo. Se está hablando con Aldair Quintana, pero no se ha concretado».