Después de fichar a Raphinha el Barcelona busca cerrar el objetivo primordial del mercado

El Barcelona ya trabaja de cara a reforzar la plantilla para la siguiente temporada, por lo que busca cerrar un objetivo en la defensa.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Luego de cerrar a Raphinha y de confirmarlo como su tercer fichaje, el conjunto catalán ahora trabajará y enfilará sus esfuerzos en contratar a uno de los principales objetivos para reforzar la defensa.

También le puede interesar: Lo dejaron ir, pero no pasó la prueba médica: futbolista seguirá en el FC Barcelona

Siendo este jugador César Azpilucueta, los catalanes preparan una ofensiva para tratar de convencer al Chelsea para que permita la marcha del defensor español, la cual hasta el momento no se ha podido dar.

Por su parte el defensa también está presionando a su club para que le permita emigrar a la ciudad Condal, la cuestión es que los ingleses querrían blindarse primero ante de darle marcha al futbolista.

Chelsea ya ha dejado marcar a varios defensores este mercado, por lo que busca primero reforzar esta zona del campo y además conseguir el recambio del futbolista español para permitir su salida.

De esta manera el Barcelona tendrá que ser paciente si quiere contratar a César Azpilucueta, ya que el futbolista español es uno de los deseos de Xavi Hernández.

Barcelona ya sabe el precio que deberá pagar por Azpilucueta

La negociación por el futbolista español deberá esperar, pero no todo son malas noticias para el conjunto catalán, debido a que el conjunto londinense no le pondrá trabas para la salida del jugador.

Es más ya le han puesto precio, el cual es de 8 millones de euros cifra que en su momento pagaron para hacerse con los servicios del futbolista, por lo que ya el club catalán deberá entrar a negociar.