Está de vuelta: Wayne Rooney será D.T de un equipo en la MLS

El inglés viene de dirigir al Deirby County que descendió a la tercera división del fútbol inglés.

Por Cesar Cardozo
Rooney

Wayne Rooney será nuevo entrenador de un equipo en los Estados Unidos. Se trata del Dc United quién se encuentra en la parte baja del torneo estadounidense.

Con 36 años, Wayne Rooney es uno de los históricos del fútbol internacional, que no continuó su carrera dentro de las canchas. A diferencia de otros colegas como Messi y Cristiano Ronaldo, que continúan en la elite del balompié mundial. El ex delantero del Manchester United tomo la decisión de convertirse en entrenador, esta vez lo hará con el DC United; quién busca salir de la parte baja del torneo norteamericano.

«Regresar a la MLS, al DC United, fue un desafío emocionante para mí y algo que siento que puede desarrollarme como entrenador, pero también el equipo necesita mejorar. Soy una persona ambiciosa. Un día quiero dirigir al más alto nivel. Esto es parte de este proceso».

El ícono británico de 36 años jugó para el DC United desde julio de 2018 hasta octubre de 2019, anotando 25 goles en 52 apariciones antes de partir para servir como jugador y entrenador en el Derby County de Inglaterra.

«He visto algunas noticias de la prensa en Inglaterra sobre esto como un posible paso atrás en mi carrera como entrenador. Realmente encuentro eso una falta de respeto a esta liga. Siento que la experiencia de guiar al Derby County durante los últimos 18 meses ha sido excelente en mi desarrollo como entrenador».

Finalmente, el ex Everton confesó que su gran ilusión es colocar de nuevo al DC United en las fases finales de la MLS, ya que no lo hace desde el 2019 el club:

«Hay una mentalidad que tengo que poner en los jugadores para que cuando salten al campo se conviertan en un equipo a respetar. Eso es emocionante. Eso es lo que planeo hacer. Sabemos que va a ser difícil. Tenemos que tener una buena racha. Ellos saben cómo quiero jugar. Si podemos hacer eso de inmediato, ¿por qué no podemos llegar a los playoffs?».