«Simeone es uno de los mejores D.T del mundo»: Axel Witsel

El belga marcó 13 tantos en 135 partidos disputados con el Borussia Dortmund.

Por Cesar Cardozo
Witsel

Axel Witsel acaba de fichar con el Atlético de Madrid. Durante su presentación con el equipo «colchonero», el ex Borussia Dortmund elogió el gran papel que ha desempeñado Diego Simeone en el fútbol internacional.

Axel Witsel es una de las grandes contrataciones que llega al Atlético. El jugador de 33 años llega a reforzar al medio campo del equipo que busca ser protagonista en la Liga de España y en la UEFA Champions League. El integrante de la selección de Bélgica se mostró emocionado, pues busca estar en forma para disputar el Mundial de Qatar, que se realizará en los meses de noviembre y diciembre del presente año.

«He pasado por muchos equipos y creo que es el grupo que más calidad tiene de los que he pasado. Hay muchísimos internacionales. Estoy orgulloso de ser parte de este grupo. Aquí hay un grupo con muchísima calidad: Koke, Joao, Griezmann,, Carrasco, Cunha… tenemos un grupo con mucha calidad y buena mentalidad en el vestuario. Con ganas de trabajar, eso es lo importante».

El centrocampista manifestó el rol que aplicará en el conjunto del «Cholo» Simeone:

«Llevaré el mismo rol que con Bélgica, el de pivote defensivo, llevar el equilibrio y cortar los contraataques. Creo que aquí será muy parecido»

Finalmente, el belga destacó al ex entrenador de Racing de Avellaneda; como uno de los mejores entrenadores del mundo:

«Simeone es uno de los mejores entrenadores del mundo y ha sido también una de las razones por las que estoy aquí. Nos hemos centrado en el físico y aún no he podido hablar mucho con él aunque sí lo hice antes de mi llegada, estoy orgulloso de trabajar con él y creo que aprenderé mucho de él».

Atlético de Madrid enfrentará al Manchester United, el próximo 30 de Julio en un partido amistoso; como preparación para la próxima temporada.