«David Ospina no va a Arabia Saudita por el dinero sino a competir»

El colombiano llega al fútbol de medio oriente luego de estar en el Napoli por más de cuatro temporadas.

Por Cesar Cardozo
Ospina

Danilo Moreno, jugador colombiano que lleva más de tres años en el fútbol de Arabia Saudita; confesó que el fútbol de ese país es altamente competitivo para David Ospina quién llega al Al-Nassr.

Danilo Moreno es uno de los jugadores cafeteros que lleva más de cinco temporadas en el fútbol de medio oriente. Por tal motivo se ha referido frente al reciente fichaje de David Ospina al Al-Nassr. En sus declaraciones manifestó que el crecimiento de la liga profesional ha tenido un alto crecimiento, de tal manera que el país estará presente en el próximo Mundial de Qatar en noviembre y diciembre.

«Al-Nassr es uno de los tres equipos más grandes del país, que siempre pelea por salir campeón. Tiene muy buenos jugadores, siempre intenta llevar a los mejores futbolistas de diferentes países, en este caso fue con David Ospina, que es mundialista, de Selección Colombia y que estaba en el fútbol europeo. Ellos tratan de contratar a los que se destacan en Europa y Sudamérica para competir en la liga, que en realidad es muy competitiva».

David Ospina y su futuro con la selección Colombia

Moreno se refirió al caso en que si la nueva travesía de David Ospina afectaría su titularidad en el pórtico de la selección Colombia:

«Yo creo que no. Muchos confunden la liga de Arabia Saudita con la de Emiratos Árabes, que son muy diferentes. Creen que los jugadores se van a ir a retirar o solo por dinero y no es así. Por ejemplo, yo he visto futbolistas de otras selecciones que van allá y los siguen convocando. También he visto casos de jugadores que se van de Arabia a Europa, como Sebastián Giovinco, que estuvo tres temporadas y se fue a Italia. Si sigue jugando y está vigente, David Ospina puede seguir siendo el arquero de la Selección Colombia».

Finalmente, el ex Deportivo Pereira manifestó su punto de vista frente al nuevo equipo de Ospina:

«La Liga árabe es la mejor de Asia y Al-Nassr es uno de los equipos que siempre va a la Champions League, aún no la ha ganado como el Al-Hilal o el Ittihad, pero siempre está compitiendo, en semifinales o cuartos de final».