«Estoy orgulloso de regresar al Junior»: Carlos Bacca

El jugador vistió la camiseta del conjunto "tiburón" entre el 2009 y el 2011.

Por Cesar Cardozo
Bacca

El delantero colombiano, Carlos Bacca; ha sorprendido a los seguidores del fútbol colombiano tras fichar por el Junior. El jugador de 35 años llega proveniente del Granada de España que descendió a la segunda división de ese país.

Carlos Bacca es uno de los máximos goleadores en toda la historia del fútbol colombiano. El delantero ha vestido la camiseta de varios grandes de Europa tales como el Brujas de Bélgica, el Milán de Italia, y finalmente: el Sevilla y el Villareal de España. No solo se le ha reconocido por su rendimiento goleador sino también por los títulos que ha cosechado como profesional, en el que se destaca tres campeonatos de UEFA Europa League.

«Estoy haciendo realidad lo que dije cuando me fui, que quería volver. Estamos acá con mucha ilusión, después de una carrera muy exitosa en Europa. Volvimos donde empezó todo, para aportar mi experiencia y conseguir los objetivos. Mi mamá en el cielo debe estar orgullosa de que vista la camiseta de Junior».

El jugador manifestó su deseo de ser protagonista en el club barranquillero:

«Estoy haciendo realidad lo que dije cuando me fui, que quería volver. Estamos acá con mucha ilusión, después de una carrera muy exitosa en Europa. Volvimos donde empezó todo, para aportar mi experiencia y conseguir los objetivos. Yo creo que hay un buen equipo, se vienen haciendo las cosas bien, toca complementarlo, porque en Junior no vale entrar a los ocho. Podemos jugar con varios delanteros, está Carmelo Valencia, Fredy Hinestroza y Fernando Uribe y podemos complementarnos».

Carlos Bacca: 15 años de experiencia como futbolista profesional

Finalmente, el ex Villareal se refirió a las críticas por parte de algunos hinchas que se han referido a su edad:

«Vuelvo maduro, con experiencia y goles. Espero demostrarlo en el equipo y dentro del campo. Hay que ir poco a poco, lo más importante es ser un equipo y una familia. Si vienen los objetivos a nivel individual, bienvenido sea. La edad para mí es un número, creo que siempre me he cuidado bien en mi carrera. Tengo ganas de seguir compitiendo y de seguir triunfando. No se había podido dar el regreso, fueron los tiempos de Dios, esperemos conformar un buen equipo.»