Guerra Brasil-España: Real Madrid en disputa con Botafogo por una joven promesa

Desde Brasil llegaron algunas declaraciones del presidente del Botafogo que no cayeron nada bien en el entorno del Real Madrid.

Por Luis Lora
Real Madrid en disputa con Botafogo por una joven promesa

En el Real Madrid siguen a la espera de la salida de varios jugadores para hacer un par de contrataciones más. La llegada de Antonio Rüdiger desde el Chelsea no significó muchos gastos ya que llegó como agente libre. Por otro lado el futbolista Aurélien Tchouaméni si llegó por una gran suma de dinero. Para ser exactos fueron 80 millones de euros los que pagó la dirigencia «merengue» al Mónaco.

Por otro lado el equipo de la capital española tiene que resolver la situación de varios jugadores que no tienen claro su panorama en el club. Futbolistas como Marco Asensio, Dani Ceballos, Mariano Díaz y Jesús Vallejo, los cuales se les ha puesto fuera del Santiago Bernabéu en varias ocasiones. En principio Asensio era el más cerca de salir pero hoy todo es un misterio puesto que el AC Milan y el Manchester United quieren al jugador.

Te puede interesar: Real Madrid encamina el fichaje de la joya del fútbol mundial para la temporada 22/23

Por su parte Dani Ceballos es uno de los jugadores que se podrían quedar, aunque el fallo en la final ante el Liverpool aún los hinchas no se lo perdonan. Por otro lado la plantilla presiona en conjunto para que el ex Betis y Arsenal se quede por lo menos una temporada más. Incluso Carlo Ancelotti está de acuerdo en que el jugador puede aportar varias cosas positivas al equipo.

Cambiando de tema el Real Madrid tiene una disputa por un jugador del Botafogo, el cual es considerado una de las futuras promesas de Brasil. Se trata Matheus Nascimento, delantero de 18 años que destaca por su técnica con ambos pies y colocación. Además ya todo estaba acordado para que el jugador llegará al Castilla para después dar el salto al primer equipo, pero surgió una complicación.

Matheus Nascimento, la joya que disputa el Real Madrid
Matheus Nascimento, la joya que disputa el Real Madrid/Foto de Botafogo.

El presidente de Botafogo, la piedra en el zapato del Real Madrid

Después que todo estaba acordado el presidente del Botafogo John Textor, dio algunas declaraciones para «Reuters» que no cayeron bien en el Real Madrid. Cabe resaltar que el dirigente también es dueño del Crystal Palace y del Olimpique Lyon.

«Vamos a hacerle una oferta que es una oportunidad única en la vida y que ningún chico ha visto jamás en Brasil. Además de una oferta económicamente muy lucrativa, le ofreceríamos por contrato el jugar cedido tres meses cada temporada en uno de los clubes que tengo en Europa. Si no logramos firmarle un largo contrato, prefiero venderlo pronto«.