«Siempre se quiso quedar»: Joan Laporta y la permanencia de Dembélé en el FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó la extensión de contrato del extremo francés Ousmane Dembélé por dos años más en el club.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona anunció ante el mundo la llegada del extremo francés Ousmane Dembélé. Después de tantas idas y vueltas, el futbolista llegó a un acuerdo y se realizó un recorte salarial para poder quedarse por varios años más en el equipo ‘azulgrana’. El anuncio se realizó en la sede deportiva del Fútbol Club Barcelona en medio de la pretemporada.

El futbolista francés firmó la extensión de contrato por dos años más en la institución española. Este era el gran deseo del jugador desde hace un tiempo, pese a los rumores que afirmaban que su fichaje a otro equipo era inminente. Ya con esta extensión, el jugador seguirá entrenando con sus compañeros para la siguiente temporada.

Alguien que tuvo palabras para el francés fue el presidente del equipo Joan Laporta. El mandatario estuvo convenciendo, hablando y manejando la situación con el jugador para poder llegar a un acuerdo con él y sus agentes. Finalmente lo logró y habló de lo feliz que se siente renovar a un jugador para el bien del Fútbol Club Barcelona.

“Ousmane Dembélé hizo un gran esfuerzo para quedarse en el Barcelona, ahora adaptado a nuestro presupuesto salarial. Siempre quiso quedarse aquí. Xavi quiere a Ousmane y quería que fuera parte del equipo”, declaró Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y los detalles de la renovación. Ahora, el club trabajará con otros jugadores para lograr su vinculación.

FC Barcelona espera por Robert Lewandowski

El delantero Robert Lewandowski ha manifestado que se quiere ir del Bayern de Múnich y su destino será el Fútbol Club Barcelona. No obstante, esto solo se dará si las partes llegan a un acuerdo por su fichaje, pues los alemanes pidieron la suma de 60 millones de euros por dejarlo ir. Las próximas semanas serán claves para los dos clubes y se espera que todo llegue a buen puerto.