Laporta desmiente que el Barcelona quiere salir de Frenkie De Jong

El presidente del Barcelona Joan Laporta se refirió al rumor de que el cuadro catalán le había pedido a Frenkie De Jon marcharse.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Esta semana surgió el rumor de que el cuadro catalán le ha pedido al mediocampista Frenkie De Jong marcharse de la institución para así liberar más masa salarial.

También le puede interesar: Oficial: FC Barcelona confirmó su fichaje de 65 millones de euros

Hoy en la rueda de prensa de presentación de Raphinha, el presidente del club Joan Laporta desmintió este rumor y aseguró que el futbolista neerlandés viajará a la gira de pretemporada que realizará el equipo en Estados Unidos.

Adicionalmente comentó que el conjunto catalán no está obligado a vender y que los convocados para la gira que hará el equipo los decide el director técnico Xavi Hernández.

“No es cierto que el club esté obligado a vender a Frenkie de Jong. Lo de la gira lo decide Xavi, pero en principio viajará”.

De esta manera el futbolista neerlandés continuará en el Barcelona, pese a que el conjunto catalán ya habría llegado a un acuerdo con el Manchester United para su traspaso, pero es el jugador quién no quiere marcharse.

Mateu Alemany también se refirió a la situación de De Jong en Barcelona

Otro de los que se refirió al tema del futbolista neerlandés Mateu Alemany director deportivo del conjunto catalán, el cual explicó como esta funcionando el mercado para la institución.

“Frenkie es un jugador importante pa”ra nosotros y contamos con él. Lo que está claro es que el sistema del ‘fair play’ obliga que hayan salidas”.