Oficial: FC Barcelona confirmó su fichaje de 65 millones de euros

El FC Barcelona anunció la llegada de un futbolista que han estado persiguiendo desde hace varios meses. Él ya está en el Camp Nou.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó la llegada de un futbolista que llevaban persiguiendo desde hace mucho tiempo. Se trata del brasileño Raphinha, quien llegó procedente del Leeds United Association Football Club de Inglaterra. El futbolista ya llevaba varias semanas en la ciudad y finalmente puso su firma en el contrato que lo unirá al club de Joan Laporta.

La ceremonia se realizó en la ciudad deportiva del Fútbol Club Barcelona. Ahí, el extremo brasileño estuvo acompañado del presidente del club Joan Laporta y algunos familiares. El club ‘culé’ pagó por él la suma de 65 millones de euros al Leeds United Association Football Club, que ahora se ha despedido de su máximo referente en la temporada anterior.

Comienza una nueva era para Raphinha y el Fútbol Club Barcelona. El brasileño llega en los próximos años y espera ganar títulos y aportar su talento para hacerse con cosas importantes. Lo que aún no se confirmó es qué número usará el futbolista en el club español, pues algunos de los dorsales que ha utilizado en su carrera ya están ocupados.

Raphinha fue una de las piezas importantes en la permanencia del Leeds United en la Premier League. El brasileño logró la permanencia con el exequipo de Marcelo Bielsa y ayudó a Jesse March a no estar condenados al descenso. Por lo pronto, el jugador se incorporará a los entrenamientos este sábado, donde será presentado con sus compañeros y hará parte de la sesión de entrenamiento.

FC Barcelona pendiente a la situación de Frenkie de Jong

El club ‘azulgrana’ está a la espera de definir el futuro de Frenkie de Jong en el club español. El futbolista no se quiere marchar del equipo porque quiere jugar la UEFA Champions League y el club ‘culé’ le debe la suma de 17 millones de euros. Por lo pronto, la única oferta que ha aceptado el Fútbol Club Barcelona por él es la del Manchester United Football Club de 80 millones de euros.