Pep Guardiola se arrepintió: Manchester City no lo venderá y se queda en el club

Un futbolista del Manchester City se iba a marchar del club. No obstante, Pep Guardiola le convenció de quedarse.

Por Ricardo Vega G.
Manchester City

Manchester City Football Club ha dejado ir a varios futbolistas en esta ventana de fichajes en Europa. Raheem Sterling, Gabriel Jesús, entre otros, han dejado al lado a Pep Guardiola y buscarán un nuevo destino para poder llegar al Mundial de Qatar de 2022 en óptimas condiciones. A ellos casi se les une otro futbolista, quien no había tenido la continuidad que quería y quería emigrar a otro club de la Premier League.

Pep Guardiola convenció al central neerlandés Nathan Aké de quedarse en el Manchester City Football Club. El jugador tenía una oferta importante de unirse al Chelsea Football Club, pero el futbolista creyó en lo que le dijo el español. Ahora, el jugador ya no será vendido y peleará su lugar en el plantel de los ‘citizens’. Lo cierto es que seguirá entrenando en la ciudad deportiva del club.

El defensor central neerlandés tenía un acuerdo con el Chelsea Football Club de Thomas Tuchel para incorporarse. Finalmente todo esto quedó en el olvido y querrá ser protagonista en el conjunto inglés para ganar un nuevo campeonato liguero. Otro club que lo tanteó fue el Newcastle United Football Club, dónde está Eddie Howe, quien ya lo tuvo en el Bournemouth de ese país.

El problema es que Newcastle consideró que su precio es muy elevado y rápidamente fue descartado. Ahora, Pep Guardiola se encuentra entrenando con sus futbolistas para llegar en óptimas condiciones a la Community Shield, donde enfrentarán al Liverpool Football Club de Jürgen Klopp en el primer trofeo de la temporada.

Manchester City pendiente a la situación de Zinchenko

El lateral ucraniano Oleksandr Zinchenko recibió una oferta del Arsenal Football Club de Mikel Arteta. El español quiere contar con él, pero dependerá de la oferta que hagan los ‘gunners’ a los ‘citizens’. De igual manera, sería la segunda compra que hagan los londinenses desde el Manchester City, ya que en este mismo mercado se hicieron con los servicios de Gabriel Jesús.