Sigue la novela: Perú se unirá a Chile en la demanda contra Ecuador ante la FIFA

La selección de Perú no pudo contra Australia en el repechaje y ahora acudirá a la FIFA con el caso Byron Castillo.

Por Luis Lora
Perú acudirá a la FIFA por el caso Byron Castillo

El caso de Byron Castillo con Ecuador sigue dando de que hablar en el panorama internacional. Por un lado la FIFA dio el veredicto favoreciendo a los que están clasificados al Mundial y dejó a Chile sólo con sus reclamos. Sin embargo ahora hay otro plus y es que la federación peruana intentaría seguir los mismos pasos de los australes respecto al tema anteriormente dicho.

La selección peruana no se dará por vencida y buscará su clasifcación por medio de escritorio. Aunque cabe resaltar que en el fútbol no dieron la talla y no consiguieron el repechaje frente a Australia. Aunque los «incas» no pierden la fe debido a que el ente regulador del fútbol falló a favor de los ecuatorianos en su momento. Sin embargo los chilenos apelarán la decisión pero hasta ahora no hay pronunciamineto oficial.

Te puede interesar: Real Madrid encamina el fichaje de la joya del fútbol mundial para la temporada 22/23

Según el periodista colombiano César Augusto Londoño, este caso sigue más vivo que nunca y desde Perú olvidarán su rivalidad con Chile y irán a todas contra Ecuador. «El caso Byron Castillo sigue. Perú interpuso recurso de apelación ante FIFA sobre la demanda de Chile. Si el fallo ratifica la primera instancia, irán al TAS. Los 2 países ya ganaron demanda contra Bolivia en 2018, FIFA les dio los puntos por alineación indebida de Nelson Cabrera«. Publicó el comentarista deportivo en Twitter.

La FIFA y otro problema a resolver antes del Mundial Qatar 2022

Después de la pobre actuación en el repechaje la selección de Perú acudirá a la FIFA e intentará que Ecuador quede por fuera. Esto para poder escalar a la cuarta posición y Colombia a la quinta. Esto dejaría sin opción a Chile, la cual pide es los puntos y pasaría encima de la selección dirigida por Gustavo Alfaro. Sin embargo los más probable es que la FIFA de el mismo veredicto que ya dio. Y con el el Mundial a nada de empezar las cosas quedarían tal y como están.