Tu ciclo en el FC Barcelona ha terminado: Xavi Hernández sentencia a un jugador

Mano dura en el FC Barcelona. Xavi Hernández le ha expresado a un futbolista que su ciclo en el club terminó.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

La gran novela del FC Barcelona aún no termina de desarrollarse. El club quiere que un futbolista se marche de la institución y las cosas siguen patas arriba sobre si es lo mejor o no para el equipo. No obstante, Xavi Hernández, técnico del equipo, le ha dicho al jugador la decisión que ha tomado con respecto a esta situación. El futbolista debe acatar la órden.

Desde hace semanas, la gran incógnita en Europa es la continuidad o no en el Fútbol Club Barcelona de Frenkie de Jong. El mediocampista ha estado lejos de los flashes y cámaras sobre esta situación, pero todo parece indicar que las cosas ya se han decidido en el club. Ahora falta que el futbolista arregle su nuevo contrato y se vaya del club ‘culé’.

El mismo Xavi Hernández se acercó al futbolista neerlandés y le ha comunicado su decisión de no contar con él por el bien del club. Ahora, Frenkie de Jong deberá arreglar su traspaso al Manchester United Football Club, equipo que está pujando fuerte por él desde hace semanas y que incluso ofreció la suma de 80 millones de euros por sus servicios.

El problema de todo esto es que el neerlandés no quiere abandonar al FC Barcelona y esto se debe a que el club le debe un dinero importante. No contento con esto, el jugador quiere que esto se resuelva antes de poner marcha a Inglaterra y así reunirse con Erik Ten Hag en los ‘diablos rojos’. La situación es insostenible para todas las partes.

FC Barcelona llegó a un acuerdo con el Manchester United

Los ingleses ofrecieron la suma de 80 millones de euros por Frenkie de Jong y esta consiste en entregar 65 millones de euros enseguida y los otros 15 en complementos y bonificaciones. Erik Ten Hag solo espera y Frenkie de Jong está arreglando cómo será su salida del club de sus sueños. Joan Laporta quería retenerlo, pero el neerlandés no aceptó bajarse el sueldo una vez más.