Histórico de la selección Colombia elogia a las «superpoderosas»

Por Cesar Cardozo
Giovanni

Un histórico de la selección Colombia elogia el gran papel que ha realizado las «chicas superpoderosas» en la Copa América Femenina. El combinado nacional lidera el grupo A del torneo internacional.

La selección Colombia Femenina viene con un buen rendimiento en la Copa América 2022 que se realiza en el territorio nacional. Seis puntos de 6 posibles y el liderato del Grupo A son los números que tienen las jugadoras del entrenador Nelson Abadía en el torneo internacional. Giovanni Hernández, jugador que vistió por varios años la camiseta de la «Tricolor»; se manifestó frente al gran momento del combinado femenino.

«Algo que siempre le he expresado a los hombres, es sobre el pundonor y las ganas que tienen estas niñas. He notado algo muy importante, que es que ellas no pierden tiempo, les hacen una falta y se paran rápidamente, si hay dolor, continúan sin ningún inconveniente y juegan sin problemas».

El entrenador de Atlético FC no ocultó su dicha al ver a este grupo buscando hacer historia en el balompié internacional. El Pascual Guerrero lo vio brillar muchas veces al ‘Príncipe’, ahora lo hace con las jugadoras del combinado nacional:

«Uno se siente feliz, la gente se siente feliz de verlas jugar, de verlas ganar, de verlas anotar un gol y más por la forma en la que juegan».

Leicy Santos, jugadora de la selección Colombia; durante el último encuentro ante Bolivia manifestó que sus compañeras realizan un buen trabajo en equipo:

“Fue un balance muy positivo, el equipo termina imponiéndose, jugando bien y tratando de generar opciones de gol. Erramos muchas, pero al final terminamos metiendo tres goles. Llevamos mucho tiempo conociéndonos, viéndonos cada Fecha FIFA. Somos tres jugadoras que tenemos una característica y es que le damos buen trato al balón, al final eso suma.»

Finalmente, la jugadora del Atlético de Madrid agradeció a los fnaticos por apoyar al fútbol femenino:

“Gracias a la gente que viene a gozarse esta fiesta, a apoyarnos. El ambiente se siente y eso es lo que más te llena a ti. El fútbol femenino está dando una buena presentación a los hinchas y que la Selección debe estar a la altura de eso”.