Lewandowski se despide de sus compañeros en el Bayern Múnich

El polaco estará en elBarcelona por tres temporadas con opción de renovar el contrato.

Por Cesar Cardozo
Lewandowski

Lewandowski se despide de sus compañeros en el Bayern Múnich. El delantero polaco en las próximas horas estará luciendo la camiseta del Barcelona de España bajo el mando de Xavi Hernández.

Robert Lewandowski será nuevo jugador del Barcelona. El delantero de 33 años se ha despedido tanto de sus compañeros como de las directivas del conjunto alemán. El club catalán ha revolucionado el mercado de fichajes tras fichar a varios jugadores de talla internacional como Andreas Christensen, Franck Kessie, Raphinha y ahora la del ex Borussia Dortmund.

“Me despedí de los compañeros hoy en el campo. No estaba preocupado por si me lesionaba. Son cosas que hasta en casa te podrían pasar”.

El polaco confirmó su despedida de forma oficial cuando finalice la pretemporada de amistosos con el conjunto catalán:

«Han sido ocho años maravillosos en Munich, no lo olvidaré nunca, una época fantástica. Volveré para despedirme de todos los trabajadores tras la gira con el Barça. Me despedí de los compañeros hoy en el campo. No estaba preocupado por si me lesionaba. Son cosas que hasta en casa te podrían pasar».

El presidente del Bayern Múnich confirma la partida de Lewandowski

Herbert Hainer, presidente del conjunto alemán; confirmó el acuerdo verbal con el Barcelona:

«Tenemos un compromiso verbal del Barcelona. Es bueno para ambas partes que tengamos claridad. Robert es un jugador muy meritorio, lo ha ganado todo con nosotros. Le estamos increíblemente agradecidos».

En las próximas horas los dos clubes deben sellar el acuerdo con la idea de que Lewandowski no tenga que estar ya en la presentación del Bayern Múnich ante su afición, prevista para este mediodía. Lo que no está tan claro es que el polaco pueda viajar con la expedición del Barça a Estados Unidos que partirá hoy mismo ante la respectiva documentación que se debe realizar para confirmar su fichaje.