¿Por qué lo ocultan? Lewandowski costó más pero el Barcelona no quiso que se enteraran

Barcelona llegó a un acuerdo con el Bayern Múnich para ejecutar finalmente el fichaje de Robert Lewandowski. Sin embargo, ha habido algo de misterio en los detalles del traspaso.

Por Andrés Meza

Barcelona está cumpliendo con sus refuerzos prometidos. Ya se trajo al brasileño Raphinha y ahora acaba de cerrar el fichaje del polaco Robert Lewandowski. Sin embargo, los detalles de la operación han dejado mucho que pensar; más aún tras la noticia que dio a conocer un medio reconocido.

Barcelona no pagó por el fichaje de Robert Lewandowski 45 millones euros más cinco en variables; sino que desembolsó 45 millones fijos más 15 en variables. Cinco que se abonarán solo si los ‘azulgrana’ se clasifican a la Champions League y los otros diez se darán si el astro de Polonia cumple su primer año de contrato como ‘culé’.

Siendo así, sería la verdadera cantidad que acordó Barcelona con el Bayern de Múnich, según lo que informó el diario ‘El País‘. El medio en mención desveló que desde el conjunto catalán pidieron a los bávaros que asumieran como extraoficial la cifra de 50 millones de euros para no ser objeto de críticas. Es por eso que, la cifra de 50 ‘kilos’ ha trascendido más que la de 60.

La directiva alemana se entusiasmó con la oferta, pues semejante ingreso por un futbolista del que estuvieron a punto de ofrecerle la carta de libertad por no querer renovar. Esta decisión se tomó después de la eliminación en cuartos de final de la Champions League contra el Villarreal.

El Bayern estuvo a punto de darle salida gratis a Robert Lewandowski

Bayern de Múnich planeaba darle salida gratuita a Lewandowski, y ahora recibirá 60 ‘kilos’ del Barcelona por él. La cuestión del asunto está en los pagos aplazados de los que tanto se ha hablado últimamente y que reside en lo informado en el primer párrafo: hay una cláusula de cinco millones y otra de diez y es más que seguro que las dos se deban cumplir.

Le puede interesar: Lewandowski se despide de sus compañeros en el Bayern Múnich