Colombia sigue imparable en la Copa América Femenina

El combinado cafetero suma nueve puntos en el grupo A del torneo internacional.

Por Cesar Cardozo
Colombia

La selección Colombia sigue imparable en la Copa América Femenina. Las «superpoderosas» derrotaron en un partido reñido al combinado de Ecuador y continúan invictas en el torneo internacional.

Las chicas de la selección Colombia continúan siendo protagonistas de la Copa América que se realiza en el territorio nacional. Anoche en un partido bastante parejo, derrotaron a Ecuador con goles de Mayra Ramírez y Linda Caicedo; quién fue la figura del encuentro. Las chicas de la «tricolor» suman nueve puntos en el grupo A, donde les resta enfrentar a Chile para avanzar a la siguiente ronda. Leicy Santos, capitana del conjunto colombiano dió su punto de vista frente al rendimiento del equipo:

“Desde mucho antes conocemos el objetivo principal que es ganarlo todos. Nos vamos con esa alegría de estar clasificadas, tenemos que salir a mostrar lo que tenemos y ganar. Antes de salir la mejor motivación que tuvimos fue que era el último partido en Cali. Eso nos deja satisfechas, ver a la gente, la gran anfitrión que ha sido Cali, ver las calles y como se ha portado la gente. Creo que Cali deja un listón muy grande. Nos quedamos con un sinsabor, ojalá pudiéramos estar acá todo el torneo, pero así es”.

La ex Independiente Santa Fe se refirió frente a su rol en el equipo:

“Dar mi esfuerzo y experiencias en estos años en Selección y afuera. Me voy feliz porque lo que estoy dando, sé que el equipo me necesita y sé que estoy para adaptarme a cualquier situación. Me deja contenta que el equipo está rindiendo. Tenemos esas ocasiones de gol que algún equipo pagará las que no hemos metido en estos partidos”.

Finalmente, Santos destacó el gran trabajo del combinado ecuatoriano en el terreno de juego:

“Es verdad que sabíamos que Ecuador iba a hacer un partido como fue. Un equipo que buscó espacios con el balón a las espaldas de nuestras defensas y nuestro equipo se hizo largo. La idea era que las volantes 10 cogiéramos los rebotes. Las cuatro de arriba nos complementamos bien, sabemos ocupar las posiciones, siempre hay una que debe cubrir, el profe nos da esa libertad y esa magia de que actuemos de acuerdo a como se dé la situación de juego”.