Con pistola en mano: policía hace racismo a un jugador del AC Milán

El futbolista del AC Milán le dio la vuelta al mundo debido a un caso de racismo por parte de la policía en Italia.

Por Ricardo Vega G.
AC Milán

Italia sigue manchada con el racismo en la justicia. Medios del mundo han dado a conocer la increíble situación que vivió el futbolista francés del AC Milán. Tiémoué Bakayoko, quien fue bajado de su vehículo y a quien le apuntaron con un arma. La situación quedó grabada por una persona que se encontraba registrando el fuerte flujo de vehículos que se encontraba en la zona.

Cuando se fue acercando, en el vídeo se deja ver al jugador del AC Milán de Italia, quien estaba siendo sometido a un control muy fuerte por parte de la policía. La polémica no acabó ahí y esto se debe a que cuando el policía estaba revisando al jugador fue que se percató que pertenecía al conjunto ‘rossonero’ e inmediatamente bajó la agresividad con la que llevaba el caso.

El racismo en Italia ha estado presente en el último tiempo. En el mundo del fútbol esta situación no es para nada ajena y algunos jugadores han vivido episodios similares y peores dentro del terreno de juego. La polémica está entrando sobre la manera en la que Tiémoué Bakayoko fue sometido por los policías y que todo está bajo materia de investigación.

Tiémoué Bakayoko llegó al AC Milán por cesión desde el Chelsea Football Club. Los ingleses pagaron la suma de 40 millones de euros al AS Mónaco por sus servicios, pero en Inglaterra, el francés no pudo encontrar su mejor nivel. En Francia compitió hasta las semifinales de la UEFA Champions League con aquel Mónaco de Radamel Falcao y Kylian Mbappé.

AC Milán sigue presionando por Asensio

El club italiano está tras los pasos del mediocampista español Marco Asensio. Por ello, el AC Milán está tratando de negociar con el Real Madrid Club de Fútbol, que es el dueño de sus derechos deportivos. Por lo pronto, el futbolista sigue entrenando con su equipo. Esto mientras se resuelve toda esta situación con su contrato. Por su parte, el AC Milán espera que esta situación llegue al final pronto.