Laporta elogió a Lewandowski y le echó una pesada carga a Xavi Hernández

Joan Laporta asistió a una entrevista con un medio reconocido y aprovechó para dejarle una responsabilidad a Xavi Hernández.

Por Andrés Meza

Barcelona ejecutó las dos primeras palancas, y así ha alcanzado hacer varios movimientos en su plantilla de cara a la campaña que está próxima. Había sido el brasileño Raphinha el fichaje más sonado, pero ahora le ha ganado el astro polaco Robert Lewandowski que su vinculación con los ‘azulgrana’ se ha hecho real este inicio de semana.

Joan Laporta, concedió una entrevista al medio ‘TUDN‘, y en sus palabras se mostró encantado con la llegada del atacante. El máximo mandatario confió en lo que garantiza Robert y dio a entender el nivel que el ariete conserva por cuidarse pese a estar ya en los 34 años.

«El Barça necesita un delantero goleador, incisivo, como todo gran equipo. Robert es una ametralladora. Ha sido Bota de Oro diversas veces. Garantiza gol y todo gran equipo necesita un delantero que te garantice los goles. Con él, con Ansu, con Auba, tenemos garantía de gol. Hoy en día las carreras son más largas. Encima su mujer es nutricionista. Cuando tienes una mujer que te cuida…», explicó.

Apenas se confirmó la llegada de Lewandowski, Laporta contó sus planes de reforzar la retaguardia. Laporta lo dejó claro ante Hristo Stoichkov: «Ahora vamos a trabajar en defensa. Xavi nos tiene orientado a una varios jugadores y espero que los ‘culés’ se puedan llevar unas alegrías más. Hemos competido con equipos como PSG y Chelsea para fichar a Robert y él ha querido venir aquí. Eso hay que agradecérselo. Eso y la presión máxima que ha tenido que aguantar».

El presidente ‘culé’ contó parte de sus sueños y metas que es que el Barça «vuelva a ser referencia mundial«. «Estamos trabajando para ello. Si no se recupera la economía es muy difícil. Lo estamos consiguiendo, pero hay que trabajar todavía más. El fútbol no espera. Hay que hacerlo ya. Con Dembélé, Raphinha, Lewandowski, Kessié, Auba, Ferran… creo que Mateu Alemany y Jordi Cruyff están haciendo un buen trabajo», afirmó.

El presidente del Barcelona se trajo a Lewandowski y le dejó la tarea a Xavi Hernández

Finalmente la tranquilidad con la que se expresó Joan Laporta fue resaltable y así lo manifestó. En tanto pudo, le dejó la tarea al técnico Xavi Hernández. «Estoy relajado. Queremos hacer un equipo competitivo y darle a Xavi las herramientas para que tenga un buen equipo. Creo que vamos por el buen camino«.

Le puede interesar: Lewandowski se despide de sus compañeros en el Bayern Múnich