Ni Napoli ni Barcelona: El equipo favorito de Diego Maradona

Por Cesar Cardozo
Maradona

Ni Napoli ni el Barcelona de España. Se reveló el equipo que era preferido por el ídolo argentino; Diego Maradona. El club es considerado como uno de los más importante en toda la historia de la UEFA Champions League.

En la prensa de España salió a la luz pública el equipo favorito del máximo ídolo del fútbol argentino. A pesar de que el ex Boca Junior fue fundamental en equipos como Argentinos Juniors, Napoli y Barcelona; el volante habría manifestado su gusto por el Real Madrid de Florentino Pérez. Juan Castro, periodista del diario Marca habría confirmado la anécdota del campeón del mundo en México 86´con el combinado argentino.

«Maradona odiaba estar entre mucha gente y lo que más le molestaba era que le tocasen, eso era una línea roja. Hasta para los autógrafos tenías que quedarte a cierta distancia. La primera vez que intenté entrevistarle me pasé casi ocho horas de reloj esperando en la habitación de al lado, mientras el dormía. Yo por entonces no entendía el mundo maradoniano. Yo a Maradona le habré hecho unas 12 entrevistas pero no siempre me las concedía. En total igual le pedí unas 30. Era difícil y eso para los que le caíamos en gracia, el resto todavía peor».

El reconocido comunicador manifestó la relación entre el astro argentino con la institución «merengue»:

«Le encantaba hablar de fútbol. Diego era muy madridista. Muchos no lo saben pero era así y algún día lo mostraré con documentos. El ’10’ amaba a Florentino Pérez. Amaba a muy poca gente, uno era Ronaldo ‘el gordo’, otro era Mourinho y, sobre todo, amaba a Florentino, le tenía muchísimo respeto y él sentía que era mutuo».

Finalmente, se refirió a la partida del ídolo sudamericano:

«Lo he contado varias veces. Primero estuve unos minutos tratando de certificar la noticia pero cuando se confirmó me metí en la pecera de la redacción y lloré 40 minutos de reloj a moco tendido. Se cerraba una etapa para mí».