«Quiero ganar muchos títulos con el Barça: Robert Lewandowski

El club español pagó el precio de 50 millones de euros por el delantero polaco.

Por Cesar Cardozo
Lewandowski

Robert Lewandowski acaba de convertirse en nuevo jugador del Barcelona. El polaco será uno de los grandes protagonistas en el conjunto dirigido por Xavi Hernández.

Robert Lewandowski es nuevo jugador del Barcelona. Así lo hizo saber el club catalán en sus redes oficiales donde se mostrarón bastante emocionados tras la llegada del jugador de 33 años a la institución. El conjunto culé quiere regresar a l a élite del fútbol europeo, por lo que se ha hecho de varios jugadores de renombre como Andreas Christensen y Raphinha. El ex Borussia Dortmund durante sus primeras palabras aseguró que quiere ser campeón con el combinado de Joan Laporta.

“Sé que cumpliré 34 años pronto, pero me siento fuerte física y mentalmente. Y el Barça ve las cosas de la misma manera. Sé que el Barça tuvo problemas la temporada pasada pero es un club con un potencial extraordinario y ha hecho buenos fichajes. Creo que el club está en el buen camino para volver a la cima y mi objetivo en el Barça está claro: ganar trofeos con el Barça”.

Robert Lewandowski y su paso del Bayern Múnich al Barcelona

El delantero se refirió a su salida del Bayern Múnich en la que no lo hizo como tenía en mente:

«Quería jugar en otro país que no fuera la Bundesliga; tomé la decisión hace tiempo; pero querría enfatizar que fue la decisión más dura de mi vida. No sé qué pasará, pero 2026 no tiene por qué ser el final. Han sido ocho años fantásticos aquí y espero que, con el paso de las semanas, todas las partes podamos tomar distancia sobre las diferencias que ha habido las últimas semanas«.

Finalmente, el nuevo jugador del Barcelona confirmó que

Ya he empezado a aprender español pero tendré que hacer más esfuerzos a partir de ahora. Quería vivir en algún lugar más, descubrir algo con mi familia. Mi hija Klara empezará la escuela próximamente; teníamos que tomar esta decisión y si no era ahora, seguramente ya nunca hubiera sido posible”