El Milán piensa en descarte de Xavi en Barcelona para reforzar la plantilla

El Barcelona está teniendo problemas con las salidas, el Milán se ha interesado en uno de los descartes de Xavi para reforzar la plantilla.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Pese a que el conjunto catalán ha logrado activar palancas económicas y salir de algunos futbolistas para aliviar la masa salarial, está teniendo problemas con darle salida algunos nombres.

También le puede interesar: Chelsea le gana el pulso al Barcelona: los ingleses a punto de fichar a Koundé

Como lo es el caso de Miralem Pjanic el cual volvió de la cesión en el fútbol turco, la cuestión es que el futbolista bosnio no entra en los planes del director técnico Xavi Hernández.

Sin embargo, el hecho de que el mediocampista no tenga ofertas ha llevado al entrenador español a tenerle en cuenta en la gira de pretemporada sin ser una de las alternativas.

La buena noticia para el Barcelona es que hay un club de la Serie A interesado en hacerse con los servicios del mediocampista, ahora falta ver si esto se transforma en una oferta formal.

Este club es el Milán actual campeón de la Serie A, el conjunto italiano se encuentra interesado en el bosnio y plantearía una cesión, pero el conjunto catalán quiere una venta.

Barcelona sigue activo en el mercado

Luego de confirmar a Robert Lewandowski y de estar planeando más salidas en la plantilla, el conjunto catalán se sigue moviendo en el mercado y buscará cerrar fichajes en la zona defensiva.

Los objetivos en cuestión son César Azpilicueta y Jules Koundé, ambos objetivos son prioritarios para el entrenador Xavi Hernández por lo que el club catalán buscará cerrarlos lo más pronto.