No es Nacional ni Millonarios: conozca al mejor equipo de colombia según la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dio a conocer el ranking de los mejores equipos del mundo.

Por Luis Lora
El mejor equipo de Colombia según la IFFHS

Atlético Nacional es el actual campeón del fútbol colombiano, pero según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, no es el mejor equipo de Colombia. La IFFHS dio a conocer el ranking de los mejores equipos del mundo y para la sorpresa de muchos el equipo paisa no es el primero ni el segundo mejor calificado en el país. Aún más sorprendente es que sólo dos clubes de la Liga Betplay Dimayor se encunetran entre los 100 primeros.

Los equipos brasileños no solo mandan la parada en Sur América, sino también en todo el mundo puesto que son los que comandan la lista. En primer lugar aparece el bicampeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras, seguido por Flamengo y Atlético Mineiro. Sólo desde el cuarto lugar es que comienzan a aparecer los europeos con el Liverpool, el Chelsea, el PSV, el Real Madrid y el Manchester City. Esto desde el 4 al 8 puesto respectivamente.

Te puede interesar: Histórico de la selección cargó contra Atlético Nacional: «Es un equipo adormecido»

Completando el top 10 del Ranking aparece el Atlético Paranense y el Rangers. Por el lado de los equipos colombianos el más cercano al primer puesto es el Deportes Tolima en el puesto 44, seguido del Junior de Barranquilla en la casilla número 74. Siendo los únicos dos equipos «cafeteros» en estar en los 100 primeros del ranking de la IFFHS. Por su parte Atlético Nacional se quedó en el puesto 102.

Top 10 de la IFFHS y el Top 5 de colombia

1) Palmeiras

2) Flamengo

3) Atlético Mineiro

4) Liverpool

5) Chelsea

6) PSV Eindhoven

7) Real Madrid

7) Manchester City

9) Club Athletico Paranaense

10) Rangers.

Por otro lado los mejores equipos colombianos calificados según la IFFHS son los siguientes:

44) Deportes Tolima

74) Junior de Barranquilla

102) Atlético Nacional

116) Deportivo Cali

141) Independiente Medellín

157) Millonarios.