Un exmadridista sería la alternativa ‘low cost’ para el Barcelona si no se da el fichaje de Marcos Alonso

El Barcelona se sigue armando de cara a la próxima temporada, el conjunto catalán quiere fichar a un lateral izquierdo.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Xavi Hernández sabe que tiene que renovar la defensa del equipo, por eso luego de cerrar los fichajes en ataque está centrando toda su atención en cerrar fichaje para la parte defensiva.

También le puede interesar: Frenkie De Jong no descarta marcharse del Barcelona pero no irá al United

Se sabe que el entrenados ha pedido un lateral izquierdo y el candidato numero uno es Marcos Alonso, la cuestión es que el defensor español esta teniendo inconvenientes para salir del Chelsea.

Por lo que el Barcelona ya estaría trabajando en las alternativas para esa posición, ya que para el director técnico es imperioso que llegue un lateral izquierdo que le pueda pelear el puesto a Jordi Alba.

En las últimas horas ha surgido la versión de que al cuadro catalán le han ofrecido a un exjugador del Real Madrid para esa posición, el cual es Sergio Reguilon el cual milita en el Tottenham.

Esta seria una alternativa ‘low cost’ ya que el agente del jugador Kia Joorabchian le ha propuesto al conjunto catalán que el futbolista español puede llegar al club en calidad de cedido.

Barcelona habría descartado a Reguilon por madridista

El nombre del lateral español si estuvo en la carpeta de la directiva catalana, pero al parecer este nombre fue descartado ya que Reguilon es hincha confeso del Real Madrid por lo que sería difícil verlo de azulgrana.

El plan B del conjunto catalán si no llegase Marcos alonso es Javi Galán el cual milita en el Celta de Vigo y el cuadro de la ciudad Condal ya ha entablado conversaciones con su entorno.