Un rey aterriza en Brasil: Arturo Vidal llega al poderoso Flamengo

El chileno viene de jugar en equipos importantes como Juventus, Bayern Múnich y el Barcelona.

Por Cesar Cardozo
Vidal

Arturo Vidal llega al Flamengo. El jugador chileno durante las últimas horas, acaba de ser presentado con el equipo brasileño. El ex Barcelona regresa a Sudamérica luego de 15 años de estar en el fútbol europeo.

Arturo Vidal acaba de convertirse en nuevo jugador del Flamengo. El poderoso equipo brasileño se está formando con varias estrellas del fútbol internacional, con el objetivo de ganar la Copa Conmebol Libertadores del presente año. Será la segunda experiencia en el fútbol latinoamericano para el jugador de 35 años que debutó en el histórico Colo Colo de Chile en el 2005. El volante se mostró agradecido con la institución brasileña.

”Agradecer a toda la gente que ha hecho lo posible porque yo esté acá. Se me ponen los pelos de punta por el reconocimiento (de los directivos). Siempre soñé estar acá , espero hacerlo de la mejor forma y seguir ganando títulos, que es lo más importante. Falta todavía para ser el hombre más feliz, cuando entre a la cancha con la camiseta de Flamengo. Va a ser el momento más feliz de mi carrera yo creo”.

El futbolista chileno reveló la posición en la que jugará y confirmó que se encuentra bien físicamente:

 “Las tres posiciones me siento cómodo. He jugado más por la derecha, volante box to box, ir y volver, pero no tengo problema en la posición. Mientras juegue, no hay problema. Físicamente estoy bien. Falta un poco para agarrar el ritmo de mis compañeros. En Europa paré hace casi dos meses y cuando esté bien el entrenador me dará la oportunidad de jugar”.

Finalmente, Vidal manifestó su deseo de compatir con sus compañeros y de ganar la Copa Libertadores:

“Es mi primer sueño, por algo estoy acá. Quiero ayudar al equipo a ganar. Flamengo tiene que ganar todo. He ganado hartas cosas, pro la Libertadores es una de las cosas que un futbolista acá en Sudamérica siempre sueña con tener. Llevo tres días entrenando con el equipo. A algunos los estoy conociendo. El equipo es muy joven, se ve fuerte, muy ganador y en los últimos partidos se ha demostrado. Espero lograr cosas. La impresión es la mejor”.