Adiós España: Luis Suárez llega al Olympique de Marsella

El cafetero disputó 75 partidos en dos temporadas con el equipo del Granada.

Por Cesar Cardozo
Marsella

Luis Suárez llega al Olympique de Marsella. El colombiano tendrá su primera experiencia en el fútbol de Francia luego de estar por varios años en la Liga de España.

El delantero colombiano Luis Javier Suárez, traspasado por el Granada al Olympique de Marsella francés, se ha despedido del club rojiblanco pidiendo “disculpas” a la afición por si en algún momento de sus dos años en la entidad se ha sentido “ofendida”. El cafetero quién ha hecho parte de varias convocatorias de la selección nacional, agradeció al Granada que descendió en la segunda categoría del fútbol español.

“Las despedidas siempre son difíciles y más aún cuando tienes que decir adiós a un club al que tengo tanto cariño. Quiero dar las gracias a todas las personas que me han acompañado en este camino. Gracias a la afición por apoyarnos en cada partido, una afición comprometida al cien por cien con el equipo y a la que pido disculpas si en algún momento se ha sentido ofendida”.

Luis Suárez es elogiado por el presidente del Marsella

El máximo dirigente del club francés, Pablo Longoria, mostró tener mucho conocimiento sobre el atacante samario quién debutó en Leones del Torneo B del fútbol colombiano:

“Suárez es un jugador polivalente, versátil y era necesario traer al equipo a un jugador con diferentes características, porque presiona, reparte esfuerzos con velocidad y ataca espacios. Es un jugador que nunca habiamos tenido antes en toda la historia del club”.

El delantero oriundo de Santa Marta viene de destacarse en el Granada donde disputó 75 partidos y marcó 15 goles. De hecho, sus buenas actuaciones en el equipo español lo llevaron a tener llamados por Reinaldo Rueda. Marsella jugará el próximo 27 de julio ante Real Betis y el 31 se medirá con el AC Milan de Zlatan Ibrahimovic, partidos en los que se espera que pueda debutar el delantero colombiano.