Colombia gana, gusta y golea en la Copa América Femenina

El conjunto cafetero logró ganar sus cuatro partidos en la fase de grupos obteniendo 12 puntos.

Por Cesar Cardozo
Colombia

Colombia gana, gusta y golea en la Copa América Femenina. Las chicas superpoderosas del conjunto cafetero sueñan con ganar el evento internacional tras llegar a las semifinales donde se enfrentarán ante Argentina o Venezuela.

Colombia sigue imparable en la Copa Ámerica Femenina. El conjunto cafetero derrotó 4-0 a la selección de Chile con goles de Catalina Usme, Daniela Arias, Manuela Vanegas y Liana Salazar. Las cracks de la «Tricolor» entran en la fase de las mejores cuatro del continente con un puntaje perfecto, en la fase de grupos haciendo 12 puntos. Una de las principales líderes dentro del terreno de juego, Catalina Usme; se pronunció tras el gran momento del equipo en el evento internacional.

“Cerramos de una muy buena manera. Teníamos que cerrar esta fase de grupo marcando y con autoridad y creo que así lo hicimos. El equipo ya es muy maduro, más allá de todo lo que se decía, asumió la responsabilidad de la mejor manera y cerramos contentas, felices y ya con la mira puesta en esa semifinal”.

La jugadora se refirió a la buena relación con sus compañeras del equipo:

“Este equipo, a diferencia de muchos años, es especial. La sinceridad de todas en la parte afectiva se nota y se siente. La cohesión y el amor que nos tenemos todas en este momento va a hacer que esto funcione, que esa semifinal y esa final funcionen”.

La integrante del América de Cali agradeció a todas las personas que han acompañado al combinado nacional.

“Donde hemos estado, la gente ha respondido. Han sido demasiado especiales con nosotras y creo que si lo llevamos a cualquier parte del país, la gente va a responder. Así que a ellos por hacer de nuestro fútbol femenino una realidad, un abrazo enorme y un agradecimiento porque eso era lo que soñábamos realmente”.