Este será el número con el que Lewandowski jugará en el Barça

El polaco llega al equipo de Xavi Hernández por un valor de 50 millones de euros.

Por Cesar Cardozo
Lewandowski

Este será el número con el que Lewandowski jugará en el Barcelona. El conjunto culé durante las últimas horas realizó la presentación del ex Bayern Múnich junto a Joan Laporta.

Robert Lewandowski fue presentado de manera oficial con el Barcelona. El jugador polaco de 33 años después de varios impedimentos por parte del Bayern Múnich, por fin estará bajo las ordenes de Xavi Hernández. En las últimas horas, como es tradicional; Joan Laporta exhibió la camiseta con el dorsal del del jugador. Se presume que Lewandowski llevará el número «9», de acuerdo con filtraciones de los entes internos del club blaugrana. La nueva incorporación del Barca anunció que su sueño siempre fue jugar en España:

“Suena repetitivo, pero no quería ponerme ante al espejo dentro de diez años y decirme a mí mismo que no saqué todo de mi carrera, que no fui capaz de cumplir este sueño de la liga española. En mi cabeza estaba que este paso es el correcto, exactamente ahora”.

El ex Borussia Dortmund se refirió a las inconformidades que generó en el Bayern Múnich tras su salida del club:

 “Pueden manejarlo muy bien, incluso sin un sustituto para mí. Los jugadores tendrán más responsabilidad a la hora de marcar goles y podrán crecer en ese papel, marcarán más goles”.

El futuro de Robert Lewandowski en el Barcelona

El polaco fue presentado este miércoles en un acto en donde firmará su contrato con el Barça por tres temporadas, hasta junio de 2025, con la posibilidad de extender el vínculo por un año más. El delantero, quien cumplirá 34 años el próximo 21 de agosto, ganará 9 millones de euros netos al año, un salario que será ajustado si el ‘9’ extiende el vínculo hasta 2026.

Laporta en sus redes sociales se mostró contento tras la llegada del polaco al equipo culé:

«Un momento que esperábamos con mucha ilusión. Ahora sí: ¡BIENVENIDO, LEWY! Tenemos tantas ganas como tú de verte de azulgrana. Aquí harás historia«.