Por orden de la CONMEBOL jugadora de la selección Colombia quedó desafectada de la Copa América

Una de las jugadoras más importantes de la selección Colombia ha quedado desafectada de la Copa América por la CONMEBOL.

Por Andrés Pesca
selección Colonbia

La selección Colombia femenina se encuentra disputando la Copa América en nuestro país, el combinado tricolor ha recibido una mala noticia de cara a las semifinales del torneo.

Luego de la gran victoria (4-0) ante Chile y de haber logrado la clasificación a las semifinales del torneo, el equipo que dirige Nelson Abadía ha recibido una dura noticia de cara a la fase final.

Una de las mejores y experimentadas jugadoras del equipo nacional, Carolina Arias fue desafectada de la Copa América por orden de la Conmebol por lo que la defensora se perderá lo que resta de la competición.

Pese a los esfuerzos de la Federación Colombiana de fútbol la cual había apelado la decisión de máximo ente del balompié Sudamericano, ya que consideraban que era mas un tema administrativo que deportivo.

También le puede interesar: Sin tapujos: Borja revela el papel que desempeñará en River Plate

Por su parte Arias dejó un sentido mensaje en sus redes sociales despidiéndose de la competición y de la concentración del equipo tricolor, eso sí estará apoyando como una hincha más.

“Con gran dolor y tristeza comunico oficialmente, que finalizó mi parte competitiva en la Copa América 2022, esto por dictamen de Conmebol, donde por decisiones de terceros salí afectada. Tengo la certeza de que las personas de las que estuve a cargo nunca actuaron con mala intención”.

“Agradezco y recalcó que sigo teniendo el respaldo de la Federación Colombiana de Fútbol, el cuerpo técnico y cada una de mis compañeras. Seguiré con el equipo, pero fuera de los partidos oficiales de este evento, seguiré brindándoles alegrías, trabajo y competencia en cada entreno porque eso soy”.

¿Por qué la CONMEBOL desafectó Arias de la selección Colombia?

La exclusión de la jugadora de la selección Colombia se debe al incumplimiento de los protocolos sanitarios impuestos por la CONMEBOL para este torneo, según el máximo ente la federación colombiana y la jugadora obraron mal.

Carolina Arias tuvo Covid 19 días antes de que empezara el torneo, por lo que la futbolista se aisló, la cuestión es que al quinto día la prueba realizada por la federación salió negativa por lo que Arias salió de aislamiento incumpliendo el protocolo de 7 días.