Que pase el rey: Sadio Mané será el mejor jugador de África

Sadio Mané podría ascender al trono como el mejor jugador de África. El futbolista senegalés espera el resultado final.

Por Ricardo Vega G.
Sadio Mané

El atacante senegalés Sadio Mané será elegido como el mejor jugador del continente africano. El ahora futbolista del Bayern de Múnich fue nominado junto al delantero y excompañero de equipo Mohamed Salah y su compatriota de selección Eduoard Mendy. En las próximas horas se hará el anuncio al mundo para conocer al mejor de África.

Esto se dio de esta manera debido a que Sadio Mané fue quien más recibió votos con respecto a los dos otros nominados. En las próximas horas, el futbolista del Bayern de Múnich podría recibir el galardón. Este premio lo ha recibido Mohamed Salah y Ryad Mahrez en ocasiones anteriores, esto gracias al aporte que han hecho en sus clubes.

Por lo pronto, Sadio Mané se encuentra concentrado en el Bayern de Múnich, club en el que espera destacar de la mejor manera. El senegalés ya marcó su primera anotación con el equipo y ahora lo que sigue para él será demostrarle a Julian Nagelsmann que él es el hombre indicado para comandar el frente de ataque del club alemán.

Sadio Mané llegó al Bayern de Múnich procedente del Liverpool Football Club. Esta operación tuvo un costo de 40 millones de euros y el futbolista senegalés quería el movimiento tras varios años en el club de Anfield. Ahora, el jugador espera poder ganar la Bundesliga de Alemania, como también la UEFA Champions League, la cual ya ganó como jugador ‘red’.

¿El Mundial de Sadio Mané?

El futbolista senegalés espera hacer historia con sus compañeros en el Mundial de Qatar 2022. El principal objetivo de los africanos es lograr un resultado importante, donde clasificar a los octavos de final será lo más importante. Sadio Mané, Koulibaly, Mendy, Keita Balde, entre otros, están preparados para llegar de gran manera a esta cita.