¿Será titular?: Guardiola se refiere al futuro de Haaland en el City

El noruego marcó 86 goles en 89 encuentros con el Borussia Dortmund.

Por Cesar Cardozo
Haaland

Pep Guardiola se refiere al futuro de Erling Haaland en el Manchester City. El noruego no estuvo presente en el amistoso del club inglés ante el América de México, en el Estadio NRG de Houston de los Estados Unidos.

Manchester City derrotó al América de México por la jornada de amistosos previo al inicio de las temporadas regulares en el fútbol europeo. Con dos goles de Kevin De Bruyne, el reciente campeón de la Premier League se llevó la victoria en un reñido encuentro. La gran sorpresa del encuentro fue la no participación de Erling Haaland en el encuentro.

En la conferencia de prensa después del triunfo ante el conjunto latino, el director técnico español dijo sobre el fichaje estrella:

«Para el próximo partido estará listo. Tenía molestias y algunos problemas. «Ya veremos. Entrenó solo dos veces y no queríamos correr riesgos. La temporada es muy larga. Tuvo problemas la temporada pasada. Queremos cuidarlo y que esté en forma».

En cuanto a De Bruyne, Guardiola destacó su gran rendimiento durante el partido:

“Se lo vio muy bien. Mucha gente quedó muy impresionada con él porque vio algunos clips en internet, pero es diferente cuando jugás. Jugó muy bien hoy y será un gran jugador para nosotros«.

Julián ÁLvarez: La alternativa de Erling Haaland

El ex River Plate quién tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional, se evidenció alegre tras su debut en el conjunto de Guardiola

“Muy bien, muy contento. No sabía que sería titular. Estoy contento, fue una gran oportunidad. De a poco voy conociendo a mis compañeros, lo que me pide el cuerpo técnico y adaptandome al equipo. Poco a poco me tengo que adaptar a ellos para integrarse bien, coordinar los movimientos y el juego con mis compañeros para poder estar a la altura y poder ayudar al equipo».

El próximo compromiso será el sábado 23, cuando choquen contra el Bayern Munich en el Lambeau Field de Green Bay en la ciudad de Wisconsin.