Una pena: iba al FC Barcelona, pero al final se irá a otro club

El futbolista estaba siendo sondeado por el FC Barcelona, pero finalmente pondrá rumbo a otro club del mundo.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona intentó un fichaje en el mes de enero por un futbolista. La operación estaba realmente adelantada, pero con el pasar de los días todo fue cayendo. El mercado cerró y la llegada del jugador no se pudo realizar, por lo que ahora en el mercado de verano se haría un nuevo intento por él. No obstante, el jugador está cerca de otro equipo.

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, tenía todo cuadrado para la llegada del argentino Nicolás Tagliafico. El problema es que la negociación con el argentino no llegó a buen puerto y las cosas no pudieron avanzar de la mejor manera. El futbolista permaneció en el Ajax de Ámsterdam, pero ahora estaría cerca de llegar a un nuevo club.

El defensor argentino tendría todo arreglado para unirse al Olympique de Lyon de Francia. El equipo de la Ligue 1 pagó la suma de cuatro millones de euros y tendrá un contrato de tres años con el club de ese país. En las próximas horas todo quedará resuelto y se dará oficialmente la firma del contrato, como también la presentación a los medios de comunicación.

De esta manera, tras varias incorporaciones, el Fútbol Club Barcelona comienza a sufrir pérdidas de jugadores que pretendía y que al final no podrá incorporar. El club se encuentra realizando la pretemporada en Estados Unidos y solo espera seguir en el camino ideal de cara a lo que será el inicio de la Liga de España, como también la UEFA Champions League.

FC Barcelona con el futuro incierto por Frenkie de Jong

El neerlandés Frenkie de Jong está a la espera de que se defina su futuro. Todo parece indicar que el jugador será tenido en cuenta por Xavi Hernández en el club, pero la diferencia es que no se rebajará el sueldo. Esto se debe a que ya le adeudan la suma de 17 millones de euros y de esta manera, con su salario actual, ganaría más que Robert Lewandowski.