Vuelve y juega: Iago Falque en duda con América para el juego del domingo por nueva lesión

Otra vez se repite la historia. Iago Falque sigue sin mostrar su mejor versión en el América de Cali, se perdería el juego del domingo.

Por Luis Lora
América de Cali vuelve a tener en duda a su refuerzo estrella

América de Cali sigue a la espera de que Iago Falque se recupere totalmente para verlo en su mejor versión con el «escarlata». Los hinchas del equipo más campeón de Cali se ilusionaron en su momento con la llegada del europeo a tierras vallecaucanas. Llegó con la responsabilidad y el objetivo de ser el «diferente» en la mitad del campo, del equipo dirigido por Alexandre Guimarães.

El español llegó a la «mechita» en la temporada 21/22, pero ha tenido pocos minutos debido a sus constantes lesiones. El equipo no logró clasificar en el torneo pasado a los 8 y se quedó sin disputar las finales del fútbol profesional colombiano. Que le pase esto a un gran club como el América signifca que necesitan de todos los componentes para resurgir. Así es que director técnico espera su pronta recuperación.

Esta vez Falque presenta un problema en un dedo del pie izquierdo por lo que le impediría jugar por lo menos los próximos dos partidos. Esto es una mala noticia tanto para el cuerpo técnico como para la afición que desean verlo jugando mucho más tiempo. Pues sólo disputó pocos minutos en los 4 partidos que ha jugado, dónde completó los noventa minutos solo en un juego.

Tomado de Twitter.

Lo que se viene para América de Cali

El América de Cali sólo lleva un punto en el torneo colombiano pero se debe a que sólo jugó un partido el cual empató. Puesto que los otros dos se tuvieron que aplazar. Sin embargo el cuadro «escarlata» recibirá este domingo 24 d ejulio a Cortuluá y el próximo martes visitará a Santa Fe en Bogotá en un juego que promete ser muy vistoso. El equipo está en la obligación de escalar posiciones para que los juegos atrasados sean un plus al final del todo contra todos.

Te puede interesar: Por orden de la CONMEBOL jugadora de la selección Colombia quedó desafectada de la Copa América