Oliver Kahn se retracta y elogia a Robert Lewandowski en el Barça

El directivo del conjunto alemán elogió al delantero quién estuvo en la institución por ocho temporadas.

Por Cesar Cardozo
Lewandowski

Oliver Kahn se retracta y elogia a Robert Lewandowski en el Barcelona. El histórico del Bayern Múnich ha considerado al delantero como uno de los mejores en todo el mundo.

Luego de un sin fin de de ataques, el ex arquero alemán ha confirmado la importancia y el papel que desempeño Robert Lewandowski durante su paso por el Bayern Múnich. El polaco sumó un sin fin de títulos con la institución en el que se destaca la UEFA Champions League del 2020 ante el Paris Saint Germain. Kahn destacó al jugador y recordó la cuota goleadora que tenía en el club.

“Perdimos ante el Barcelona a Lewandowski, uno de los mejores delanteros, si no el mejor delantero del mundo. Nos dio mucho anotó de 30 a 40 goles por temporada. Cuando dije que estábamos listos para mantenerlo en el club, no teníamos otras opciones, ni ofertas de otros clubes. Por eso dije que no. Entonces las cosas cambiaron. Ahora tenemos a Mané con nosotros, y Barcelona nos hizo una oferta muy atractiva para comprar a Lewandowski”.

Kahn destacó el gran crecimiento que ha tenido el fútbol de los Estados Unidos en los últimos años:

“Es importante para nosotros porque tenemos muchos fans aquí. No hemos podido viajar en verano en los últimos dos años debido a la pandemia. Queríamos aparecer aquí. Para nosotros, también es muy importante jugar contra los equipos nacionales de la MLS y no solo contra los clubes europeos”.

Finalmente, el histórico del Bayern se refirió a la próxima Copa del Mundo en el año 2026:

“Con la próxima Copa del Mundo en 2026, los clubes de la MLS se están desarrollando, es realmente genial. Tenemos una colaboración con el FC Dallas, para nosotros es un mercado muy importante y esperamos que crezca aún más en los próximos años. La evaluación de los clubes de la MLS sigue su paso y eso es una señal de que todo el sistema está mejorando y queremos formar parte de este entorno como uno de los clubes más importantes del mundo”.