El fichaje de Azpilicueta por el Barcelona puede estropearse por la llegada de Koundé al equipo de Xavi Hernández

Barcelona sigue moviéndose en el mercado, César Azpilicueta uno de sus principales objetivos podría caerse debido al tema Koundé.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Xavi Hernández sabe que tiene que renovar la defensa del equipo, por eso luego de cerrar los fichajes en ataque está centrando toda su atención en cerrar fichaje para la parte defensiva.

También le puede interesar: Real Madrid y Barcelona se miden en el primer clásico de la temporada con siete debutantes para este partido

El estratega español tiene como uno de sus objetivos contratar otro lateral derecho, el elegido es César Azpilicueta el cual milita en el Chelsea y le queda un año de contrato con los londinenses.

Este fichaje que parecía encaminado parece que ahora quedaría en el limbo, el conjunto inglés le había pedido al futbolista español que le tuviera paciencia mientras encontraba su reemplazo para dejarlo ir.

La cuestión es que le Barcelona se ha entrometido en el fichaje de Jules Koundé por el Chelsea, que en caso de perder al futbolista francés podrían romper las negociaciones con el conjunto catalán por Azpilicueta.

De tal manera falta ver como finaliza el novelón del central francés para saber si el club catalán podría realizar el fichaje del lateral español, o si por el contrario el conjunto inglés decide retenerlo.

Barcelona podría perder a otro jugador de Chelsea

César Azpilicueta no es el único nombre del Chelsea que le interesa al equipo de la ciudad Condal, Marcos Alonso también le interesa al entrenador español Xavi Hernández.

Debido a que Jordi Alba no tiene un recambio el estratega ve en Alonso el sustituto perfecto, la cuestión es que si Koundé termina fichando por el club catalán los de Londres romperán cualquier negociación con este equipo.