OFICIAL: Dani Alves llega al fútbol mexicano

Dani Alves ya tiene nuevo club y es en México. Refuerzo de lujo para la Liga MX, que quiere aumentar el nivel de su torneo.

Por Luis Lora
Dani Alves llegará al fútbol mexicano

El jugador Dani Alves no salió de la mejor manera con la dirigencia del Barcelona. Después de llagra en un momento muy díficil para el club, lo echaron sin mediar palabra. Sin embargo después de ello mucho se especuló respecto al equipo en el que acabaría el futbolistas más ganador en la historia del fútbol. Se habló de que seguiría en LaLiga, otros que volvería al fútbol brasilero y por su puesto que llegaría a la Liga MX.

Así se dio como la última opción, el lateral de 38 años se vestirá con la camiseta de Pumas UNAM, siendo esta su primera experiencia en el fútbol mexicano. Después de varias semanas de negociaciones entre las partes, el club de México anunció su flamante fichaje. Sin embargo Alves volverá al Camp Nou, esta vez como rival a disputar el torneo Joan Gamper contra el Barcelona.

La camiseta de Pumas UNAM será la séptima que vista Dani Alves, puesto que ya vistió la de Barcelona, Juventus, Sevilla, PSG, Sao Pablo y la de la Selección Brasil. El lateral también busca continuidad para ser tenido en cuenta para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Alves se une a los otros refuerzos del equipo mexicano que son: Gustavo Del Prete, Eduardo Salvio, Gil Alcalá, Adrián Aldrete y César Huerta.

Dani Alves habla sobre su llegada a Pumas UNAM

El lateral Dani Alves habló sobre su llegada a México y dijo lo siguiente. «El hecho de venir acá para muchos puede ser una locura, pero para mí el fútbol significa mucho más que simplemente patear a la pelota, correr detrás de ella o estudiar tácticas. El fútbol para mí no solo es un deporte, ha transformado mi vida y quiero que siga transformado la vida de muchos otros jóvenes y personas«.

Te puede interesar: ¿Me regreso por dónde vine? FC Barcelona dejará ir a futbolista a su exclub