Real Madrid y Barcelona se miden en el primer clásico de la temporada con siete debutantes para este partido

Real Madrid y Barcelona disputarán el primer clásico de la temporada, 7 jugadores nuevos disputarán por primera vez este partido.

Por Andrés Pesca
Real Madrid

Real Madrid y Barcelona se verán las caras por primera vez en la temporada, eso sí en un amistoso de pretemporada, pero a pesar de que sea un encuentro para empezar a probar variantes no deja de ser importante.

Sin lugar a duda el clásico español es el partido más importante del mundo, por eso hoy en Las Vegas se vivirá una nueva edición de este encuentro, que por más amistoso que sea cobra relevancia ya que ambos equipos estrenan caras nuevas.

Lejos quedaron esas batallas con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la cabeza, pero para la nueva temporada que arrancará en semanas este clásico volverá a tener una constelación de estrellas que lo adornen.

La realidad de ambos clubes la temporada pasada fue totalmente diferente, ya que el conjunto blanco fue campeón de Liga y Champions League, mientras que los catalanes no ganaron ningún título.

También le puede interesar: Casemiro: “Si el PSG no quiere a Neymar, lo quiere el Real Madrid”

Por tal motivo el Barcelona se ha armado para esta nueva temporada con fichajes de lujo, Franck Kessie, Andreas Christensen, Raphinha y Pablo Torre, a las que se le suma la del fichaje estrella Robert Lewandowski.

Serán los debutantes en este encuentro por parte del conjunto catalán, por su parte el Real Madrid conserva la base del equipo que logró el doblete la temporada pasada, pero añadiéndole jugadores en posiciones claves.

Pese a la no llegada de Kylian Mbappé, el conjunto madridista contrato a Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, los cuales tendrán su debut con la camiseta blanca justamente en el clásico.

Real Madrid y Barcelona no contarán con sus principales figuras

Ambos conjuntos no podrán contar para este duelo con sus principales figuras, Karim Benzema y Robert Lewandowski, de estos dos futbolistas se espera que marquen una nueva era en este clásico.

El francés no será tenido en cuenta por Carlo Ancelotti debido a que esta semana se integró a la pretemporada, mientras que el ariete polaco también se acaba de integrar al Barcelona y solo a entrenado dos veces con el equipo.