De campeón del mundo al ascenso de Italia: el nuevo club de Cesc Fábregas

El español Cesc Fábregas ya tiene nuevo club. El mediocampista no seguirá en el AS Mónaco y ha optado por ir a Italia.

Por Ricardo Vega G.
Cesc Fábregas

El español Cesc Fábregas estaba jugando en el AS Mónaco de Francia. No obstante, el exfutbolista de la selección de fútbol de España ha dejado algo claro en su carrera y es que ya no seguirá en el equipo francés. El jugador ahora se marchará a una nueva aventura, donde espera seguir teniendo minutos a nivel profesional.

El jugador pasó de ganar la Copa Mundial de la FIFA en 2010 a ahora ser pretendido y nuevo jugador de un equipo de la Serie B de Italia. Todo parece que está cerrado para el futbolista y su nuevo club. En las próximas horas, el mediocampista se hará los exámenes médicos respectivos y posteriormente firmará su respectivo contrato.

El nuevo equipo del español Cesc Fábregas es el Calcio Como 1907, un club que actualmente juega en la Serie B de Italia. El principal objetivo de este equipo es subir a la primera división y lograr cosas importantes. Por eso, el club italiano ha contactado a Fábregas, pues ven en el español el futbolista ideal para que aporte calidad a la mitad del campo.

Fábregas abandonó el AS Mónaco después de varios años. El jugador recuperó sensaciones en el club de el ‘principado’, pero finalmente a sus 35 años le gustaría vivir una nueva experiencia en el fútbol. El español ha actuado de gran nivel en la Premier League, la Liga de España y la Ligue 1, por lo que la Serie B será todo un reto para él.

Cesc Fábregas y deuda eterna con la Champions League

El único trofeo que no pudo ganar el español Cesc Fábregas fue el de la UEFA Champions League. El mediocampista solo la tuvo cerca en una ocasión, cuando era jugador del Arsenal Football Club, donde precisamente jugó la final ante el FC Barcelona, donde cayeron por 2-1. De ahí en adelante, una nueva oportunidad nunca se le presentó.