Después de cerrar a Koundé el Barcelona enfocará sus esfuerzos en los laterales

El Barcelona sigue armándose de cara a la siguiente temporada, una vez cierren al central francés se centrarán en los laterales.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Xavi Hernández sabe que tiene que renovar la defensa del equipo, por eso luego de cerrar los fichajes en ataque está centrando toda su atención en cerrar fichaje para la parte defensiva.

También le puede interesar: ¿Chelsea se resigna? Desde Inglaterra ya dan por caído el fichaje de Jules Koundé

El conjunto catalán ha fijado como objetivo principal el poder fichar a un defensor central siendo este Jules Koundé del Sevilla, el cual están a punto de cerrar.

Una vez se confirme el traspaso del central galo, el Barcelona enfocará todos sus esfuerzos en reforzar los laterales, siendo los elegidos César Azpilicueta y Marcos Alonso.

La cuestión es que la irrupción del conjunto catalán en la negociación del Chelsea con el Sevilla por Jules Koundé, haría que los londinenses no vendieran a ambos jugadores en modo de venganza por la pérdida del central francés.

Por tal motivo el club español ya tendría una alternativa para el lateral izquierdo en caso de que el Chelsea no quiera dejar marchar a Marcos Alonso, siendo este Caio Enrique.

Otra alternativa del Barcelona para Marcos Alonso

Otro de los nombres que da vueltas para reforzar el lateral izquierdo del conjunto catalán es el de Javi Galán, el futbolista actualmente milita en el Celta De Vigo y es un nombre que le gusta a Xavi.