La particular comparación de Julián Álvarez con River y el City

Álvarez disputó su primer partido como titular y fue suplente en el encuentro pasadao ante el bayern Múnich.

Por Cesar Cardozo
Julián Álvarez

Así fue la particular comparación de Julián Álvarez con River y el Manchester City. El argentino sigue siendo protagonista en el equipo inglés donde se ha ganado la confianza de Pep Guardiola en la nómina principal.

Julián Álvarez ha llegado al conjunto de Guardiola como una de las grandes contrataciones del City junto a la de Erling Haaland. El joven delantero ha estado presente en los dos últimos encuentros del equipo inglés. En las victorias tanto con el América de México como con el Bayern Múnich de la Bundesliga.

«Estoy contento, fue todo muy rápido, pasan muchas cosas. Yo trato de estar tranquilo y dar el máximo para estar a la altura del club, a disposición de mis compañeros y seguir creciendo en lo personal«.

El futbolista manifestó la relación entre su anterior club con la escuadra de la Premier League:

«Es un equipo que viene jugando de una forma desde hace tiempo. Yo trato de lo que venía haciendo, pero con algunos cambios. Es un equipo que presiona como lo hacíamos en River habitualmente. Se me hace un poco más fácil, es lo que estaba acostumbrado a hacer. Guardiola y Gallardo tienen varias cosas en común y la presión intensa de sus equipos en salida es una de ellas».

El futuro de Julián álvarez con Manchester City

Álvarez ha expresado que desde su primer día en el club se siente como si estuviera en casa:

«Me siento cómodo jugando de esta forma. Voy a seguir entrenándome al máximo para estar a disposición».

El próximo partido del equipo inglés será el sábado 30 de julio donde enfrentará al Liverpool en mítico Estadio Wembley por la Community Shield. Será el primer encuentro en el que se enfrentarán grandes joyas de la Premier League tanto como el argentino, Luis Díaz, Darwin Núñez y finalmente, el ex Borrusia Dortmund, Erling Haaland.