Nueva sentencia en el FC Barcelona: «Si te quieres quedar, haz esto»

El FC Barcelona le ha dado una nueva sentencia a un futbolista de la plantilla. Si él quiere quedarse, debe acatar esta orden.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona está intentando todo lo posible porque un jugador haga algo que beneficie al equipo y así se pueda quedar. El problema es que las cosas no están tan bien en la relación entre las partes por distintos motivos. Ante esto, Xavi Hernández, técnico del equipo, hablará con el futbolista para manifestarle lo que debe hacer o de no, lo mejor es que se marche del club.

El jugador en cuestión no es nada más, ni nada menos que Frenkie de Jong. El jugador neerlandés es uno de los puntos sin atar del Fútbol Club Barcelona. Los conflictos no se han hecho esperar por parte de las partes. El jugador no quiere irse y por eso, el club le ha hecho una propuesta para que se esfuerce por el equipo y demuestre su compromiso.

Por su parte, el conjunto ‘azulgrana’ quiere que el futbolista neerlandés se vaya del club. Esto se debe a que eso ayudaría a equilibrar la masa salarial del equipo ‘culé’ y podría significar un dinero importante para conseguir un último fichaje. Todo es cuestión de tiempo para que las cosas se den de una u otra manera. Lo cierto es que el Manchester United Football Club está al acecho.

Xavi Hernández ya quedó en hablar con Frenkie de Jong y plantearle la situación. Se espera que todo pueda salir bien y todos estén contentos, pero en caso de que no, todo podría tornarse complicado para el jugador. Su opción es Inglaterra, donde sería entrenado nuevamente por Erik Ten Hag, pero su no participación en la UEFA Champions League es lo que lo retiene.

FC Barcelona con la esperanza de cerrar a Jules Koundé

Todo parece indicar que Xavi Hernández y el FC Barcelona tienen un nuevo fichaje listo. Se trata del defensor central Jules Koundé, quien juega en el Sevilla Fútbol Club y que está esperando que las cosas se resuelvan pronto. El club de Andalucía le permitió al francés que negociara sus términos personales con los ‘culés’ y en las próximas horas todo podría ser oficial.