Tus deseos son órdenes: PSG cumplió un nuevo fichaje para Christophe Galtier

El técnico del PSG pidió un nuevo fichaje para el club y el presidente lo hizo realidad. El jugador aterrizará en París pronto.

Por Ricardo Vega G.
PSG

El PSG es uno de los equipos que está esperando una proyección importante en esta temporada entrante. El primer año de Lionel Messi se tomó como adaptación, por lo que en el segundo, las cosas podrían cambiar de forma positiva. No obstante, Christophe Galtier le ha dejado claro a la dirigencia que quería un nuevo fichaje y así se lo han concedido.

El París Saint-Germain Football Club está cerca de un nuevo futbolista. Christophe Galtier, técnico del club, lo venía siguiendo desde hace un tiempo y se lo pidió a la directiva. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, ha trabajado en la negociación respectiva y lo hará realidad. El futbolista llegará a Francia en la noche de este 25 de julio y comenzará en la mañana de este martes a hacerse los exámenes médicos.

El nuevo jugador del PSG será el defensor central francés Nordi Mukiele, quien llega procedente del RB Leipzig de Alemania. La operación estaría rondando los 40 millones de euros y el futbolista está a la espera de la respectiva revisión médica para firmar el contrato que lo une al club de París. De esa forma, será compañero de Sergio Ramos y Marquinhos en esa parte del campo.

Nordi Mukiele firmará su contrato hasta junio de 2027.  El sueldo del futbolista no se ha revelado ante los medios de comunicación, pero sería del promedio del club francés. Las próximas horas ya serán para terminar los detalles finales y que el futbolista sea presentado en el Parc Des Princes de París, para luego unirse a sus compañeros.

PSG sigue esperando varias salidas importantes

Nasser Al-Khelaïfi espera que varios jugadores del equipo tengan la respectiva salida del plantel. Mauro Icardi, Georginio Wijnaldum, Layvin Kurzawa, Leandro Paredes, entre otros futbolistas están llamados a salir del club francés. En las próximas horas o días se podrían completar varios movimientos atascados, pero varios de estos futbolistas no seguirán en el club.