Contundente: este es el sueño que tiene Xavi con el Barcelona

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010, dirigirá al club luego de llegar en la última temporada proveniente del fútbol de Qatar.

Por Cesar Cardozo
Xavi

Este es el sueño que tiene Xavi Hernández con el Barcelona. El director técnico del equipo culé reveló sus planes a futuro con la institución y se pronunció ante las recientes comparaciones que se le han hecho con Pep Guardiola.

Barcelona pasa por uno de sus mejores momentos tanto a nivel deportivo como institucional. El club se ha hecho de figuras de talla internacional como Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Franck Kessié, entre otros. Tras derrotar al Real Madrid en el último partido con un gol en el minuto 22´del brasileño Raphinha, el D.T se pronunció ante su próximo encuentro frente a la Juventus de Paul Pogba y Juan Guillermo Cuadrado:

«Eso habla de la grandeza del club a nivel mundial e histórico. Hay un proyecto ilusionante. También hablamos claro con los jugadores. Todo suma, pero esto es el Barça. A pesar de tener una etapa no tan buena, esto es el Barça y a la gente le ilusiona jugar aquí. La palabra de este año es ilusión. Que Lewandowski quiera venir aquí, es un éxito de la historia del club».

Hernández se manifestó ante las recientes comparaciones que se le han hecho con el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola:

«Para nada. Sueño con que el Barça gane. Ya me pasaba como jugador. Sueño con que el Barça gane títulos, no yo. Tengo el ego saciado para tres vidas. Mi carrera de futbolista fue insuperable. No esperaba tener una carrera así. No quiero superar ni a Pep, ni a Johan ni a nadie. Me he nutrido de ellos. No son mis enemigos, yo soy su alumno. Quiero devolver al Barça a la cima del mundo. Sueño con que el Barça gane, no con que Xavi gane».

Xavi y su opinión sobre Messi

Finalmente, Xavi se pronunció ante los rumores del regreso de Lionel Messi al club:

«Tiene contrato y es imposible. No tiene sentido hablar de Messi. Ya dijo el presi que ojalá no se acabe su historia con el Barça».