El ambicioso plan de Xavi para renovar la defensa del Barcelona

El Barcelona ya trabaja de cara a lo que será la siguiente temporada, por lo que Xavi Hernández quiere reforzar muy bien la defensa.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Xavi Hernández sabe que tiene que renovar la defensa del equipo, por eso luego de cerrar los fichajes en ataque está centrando toda su atención en cerrar fichaje para la parte defensiva.

También le puede interesar: ¿Se queda?: Pjanic confirma su futuro con el F.C Barcelona

El conjunto catalán ha fijado como objetivo principal el poder fichar a un defensor central siendo este Jules Koundé del Sevilla, el cual están a punto de cerrar.

Se pensaba que con la llegada del central francés el equipo español cubriría esa posición, la cuestión es que Xavi Hernández tiene otros planes y le ha pedido a la dirección deportiva del club el fichaje de otro central.

Por pedido de Xavi el Barcelona iría a la carga por Iñigo Martínez, el central del Athletic de Bilbao al cual le queda un año de contrato y no lo piensa renovar por lo que podría llegar como agente libre.

Con este contexto el conjunto bilbaíno estaría pensando en negociar al central español, rigiéndose por los 80 millones de euros de la cláusula, aunque estaría dispuesto a negociar.

Barcelona también piensa en reforzar los laterales

Otras de las posiciones que deberá reforzar el conjunto catalán es la de los laterales, ya que en ambos lados del campo no cuenta con recambios para Dest y Jordi Alba.

Se sabe que la institución de la ciudad Condal quiere a César Azpilicueta y Marcos Alonso como recambios en los laterales, la cuestión es que la irrupción en la negociación de Koundé entre Chelsea y Sevilla podría hacer que se caigan las negociaciones.