FC Barcelona definió el número de Robert Lewandowski, pero eso echará a otro jugador

El FC Barcelona confirmó el número que usaría el polaco sí o sí. Impensado en su momento, pero así será. No es el 12.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Robert Lewandowski sigue sumando varios minutos importantes en el FC Barcelona. El delantero polaco se encuentra realizando el periodo de adaptación en el equipo de Xavi Hernández y espera pronto estar al 100% con el equipo español. Lo cierto es que se ha confirmado cuál será el número que usará el delantero en su instancia en el club.

El dorsal que le darán en el equipo estaba pactado y planeado desde hace un tiempo. No obstante, las cosas parecían improbables, ya que ese número no se había contemplado en su momento para que él lo usará. Cabe recordar que varios números que el futbolista polaco usó en su carrera deportiva ya estaban usados o escogió uno sobrante de momento.

Todo parece indicar que el delantero polaco Robert Lewandowski será el nuevo número 9 en el Fútbol Club Barcelona. Así lo ha decidido la junta directiva del club español, así que despojarán a la fuerza el dorsal que actualmente usa Memphis Depay para lo use el delantero polaco. La decisión está tomada y es algo que harán por varios motivos.

El primero es por el marketing que generará que Lewandowski tenga el número 9. Este es el número que él ha usado en el Borussia Dortmund y en el Bayern de Múnich, pero se vio en la obligación de usar el 12 momentáneamente. El segundo motivo se debe a que este sería el mensaje que le darían al neerlandés para que se vaya de la institución.

FC Barcelona se quiere librar de Depay

El equipo ‘culé’ quiere echar al neerlandés del club. Se dice que el futbolista tiene varias ofertas interesantes, pero al final no ha podido aprovechar alguna de ellas. Manchester United Football Club incluso estaría tanteando un posible regreso, pero las posibilidades a día de hoy son un poco improbables. En las próximas jornadas todo podría quedar finiquitado.