Frenkie De Jong se rehúsa a salir de Barcelona y no quiere rebajarse el salario

Frenkie De Jong no quiere marcharse del Barcelona, el futbolista tampoco aceptaría una rebaja salarial porque le parece injusto.

Por Andrés Pesca
Frenkie De Jong

Frenkie De Jong es uno de los futbolistas que más está sacudiendo el mercado, debido a la situación económica por la que pasa el Barcelona el futbolista neerlandés podría ser uno de los sacrificados.

La cuestión es que el cuadro catalán no quiere vender al futbolista a menos de que llegue una muy buena oferta, eso si no lo piensan regalar y menos dejarlo ir a un precio accesible a un rival directo.

El único club que ha mostrado gran interés por el mediocampista y que inclusive ya está negociando al futbolista con el Barcelona es el Manchester United, a pedido del nuevo entrenador Erik Ten Hag.

Tanto el conjunto catalán como el inglés ya habrían llegado a un acuerdo para traspasar al jugador, la cuestión es que es el futbolista el que no desea marcharse del club español para ir al United.

También le puede interesar: vvRaphinha se confesó: «Siempre deseé venir al Barça desde niño»

Por tal motivo el Barcelona le ha pedido al futbolista neerlandés que se rebaje el salario, con la finalidad de poder seguir reduciendo la masa salarial de la plantilla y así poder inscribir jugadores.

Frenkie De Jong ha rechazado acceder a tal petición, ya que el futbolista cree que es injusto porque hace unos meses accedió a una reducción por el tema de la pandemia y porque quería quedarse en el club.

Sumado a que ve como el conjunto catalán utiliza las palancas económicas y está haciendo fichajes millonarios, por lo que le parece un poco egoísta de parte del club querer rebajarle el sueldo.

Cuando ellos están gastando plata en varios fichajes, de esta manera el futuro del futbolista neerlandés sigue siendo incierto y ha tomado tintes de novela.

Chelsea una alternativa para Frenkie De Jong que no convence al Barcelona

El Manchester United no es el único club dispuesto a fichar al futbolista neerlandés, Chelsea es otro de los que se ha mostrado interesado en el jugador y además ya habría contactado al Barcelona para negociar.

Al centrocampista le seduce la idea de jugar en el club londinense y no se opone a un eventual traspaso, la cuestión es que el conjunto inglés le ofrece al Barcelona menos de lo que daba el Manchester United por el jugador.