Raphinha se confesó: «Siempre deseé venir al Barça desde niño»

En el Barça las cosas siguen marchando de la mejor manera respecto a los fichajes. Raphinha expresó que quería llegar hace tiempo al equipo.

Por Luis Lora
Raphinha siempre soñó estar en el Barça

El Barça está pasando por un buen momento en cuanto al tema de los fichajes. La llegada de jugadores de peso al equipo «blaugrana» significa que ya noy excusas para que el conjunto no sea protagonista en la nueva temporada. Los dirigidos por Xavi saben que tiene la presión de sacar al Barcelona del bache en el que se encuentran. Esto respecto a la falta de jerarquía para superar eliminatorias, tal y como se dejó ver en la pasada campaña.

El Barcelona hizo bastante uso de las palancas económicas qe activó y le permitieron hacer varios fichajes. Sin embargo hubo algunos que llegaron gratis al equipo como el caso de Andreas Christensen y Franck Kessié. Los cuales llegaron de la Premier League y la Serie A respectivamente. Hubo otro por los que se pagó una buena suma de dinero, como son Robert Lewandowski desde el Bayern y Raphinha desde el Leeds.

Precisamente Raphinha dio algunas declaracines donde expresó que desde hace mucho tiempo quería llegar a vestir los colores del Barça. «Siempre deseé venir al Barça, era un sueño desde niño porque veía a mis ídolos y a grandes nombres brasileños jugando aquí. Claro que hubo dificultades a causa del ‘Fair Play Financiero’, pero una cosa que siempre llevo conmigo es que si hay un 1% de oportunidades, hay que tener un 99% de fe. Esto es lo que me motivó a esperar y a continuar luchando para llegar aquí«.

Quiere estar a la altura del club y ganarlo todo con el Barça

El nuevo flamante refuerzo del barcelona expresó para «Sport» estas declaraciones donde también dejó en claro que quiere triunfar con el equipo de la ciudad condal. «Mi objetivo es ganar la Liga, la Champions, las copas, el Mundial de clubes. Quiero ganalo todo con el Barça. Y, consecuentemente, ganando todo esto, acabas siendo muy feliz«.

«Aún me estoy adaptando al estilo, pero quiero estar siempre listo, ya sea para entrenar o jugar. Mis compañeros también me están ayudando a adaptarme, así como el cuerpo técnico. Todos me ayudan y así todo es más fácil».

Te puede interesar: El ambicioso plan de Xavi para renovar la defensa del Barcelona