¿Se queda?: Pjanic confirma su futuro con el F.C Barcelona

El mediocampista disputó 26 partidos en la última temporada con el Betsikas de Turquía en condición de préstamo.

Por Cesar Cardozo
Pjanic

Pjanic confirma su futuro con el F.C Barcelona. El bosnio se encuentra en la gira del equipo culé en los Estados Unidos, previo al desarrollo de la temporada en España y Europa.

Miralem Pjanic era uno de los jugadores intocables en la titular de la Juventus. Su gran trabajo en el conjunto italiano le dieron el paso al Barcelona, donde no tuvo la continuidad que esperaba. La institución culé lo prestaría al Betsikas de Turquiía donde retomo su nivel con el que le se ha conocido normalmente. Xavi Hernández ha decidido tenerlo para la temporada que viene, es por eso que es una de las grandes sorpresas en las últimas convocatorias del Barça; en la gira por los Estados Unidos.

El bosnio ratificó su estadía por dos años más y elogio a Xavi Hernández como un gran entrenador:

«Xavi siempre ha sido un centrocampista modelo a seguir para mí. Lo seguía con admiración. Para mí, es uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos en el mundo. Trabajar con él es muy especial. Tengo contrato con el Barcelona hasta 2024. Este año estaremos trabajando con nuestro nuevo profesor Xavi. Espero que sea una muy buena temporada para el equipo y para mí».

El volante que pasó por la Roma de la Serie A de Italia también elogió el mercado de fichajes del club, centrandosé en la contratación de Robert Lewandowski:

«Lewandowski es un máximo goleador probado mundialmente. Aparte de eso, tenemos muy buenos jugadores en la línea ofensiva. El equipo no ha pasado por un buen momento en cuanto a éxitos se refiere las dos últimas temporadas».